ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas Del Desarrollo Del Personal


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

TECNICAS PARA EL DESARROLLO DEL PERSONAL

Los administradores tienen un gran número de oportunidades para mejorar el desempeño motivación y habilidad del personal mediante técnicas de desarrollo dentro, fuera del trabajo estas técnicas incluyen.

1. Ampliar las responsabilidades del personal mediante una delegación y supervisión efectiva.

2. Incrementar la participación de los empleados en la toma de decisiones y de recomendaciones apropiado a su contribución.

3. Establecer un programa para la promoción de los empleados como parte del paquete de beneficios de la organización , esto ayuda a retener al personal valioso que de otra manera se cambiara a otra organización.

4. Utilizar la intersección diaria con el personal y realizar reuniones para impartir y compartir nuevos conocimientos y experiencias.

5. Permitir a los empleados que asistan a curso, seminarios, congresos y conferencias.

6. Dar oportunidad para obtener becas de estudio dentro y fuera del país, esto puede requerir una propuesta para adquirir financiamiento.

7. Capacitación básica de apoyo regularmente así como capacitación especializada en respuestas a las necesidades por la persona.

8. Apoyar las visitas de intercambio entre diferentes áreas funcionales dentro de la organización, tales como poner a trabajar juntos a un asistente de programación y asistente financiero para que el primero aprenda más sobre las funciones del departamento de finanzas y viceversa.

9. Realizar un programa de rotación de trabajo que permitirá que unos aprendan nuevas funciones que deban cumplir dentro de la organización.

Desarrollo del pensamiento administrativo

Orígenes del pensamiento administrativo

Según el autor Carlos López nos indica que el pensamiento administrativo como la humanidad ha condicionado desde la prehistoria hasta la historia moderna.

La historia de estas tendencias administrativas se remonta en el imperio chino 500 Ac y seria Confucio quien sentara las bases de la administración.

Después de los chinos vienen los egipcios con un sistema administrativo organizado atreves de la agricultura el pastoreo el comercio que lo realizaban en ese tiempo.

Más adelante fueron los romanos quienes desarrollaron un excelente sistema como en la minería, el comercio y las guerras; las cual las lleva a la prosperidad durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com