ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas de estudio. ¿Qué es estudiar?


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 6

1) ¿Qué es estudiar?

Es el proceso mediante el cual se aplica la inteligencia o ejercitar el entendimiento para adquirir nuevos conocimiento o para aprender un arte o profesión también se puede utilizar para memorizar el contenido de algún libro que se quiera memorizar. El estudio es muy útil porque lo podemos usar en nuestra vida diaria como por ejemplo: para plantear y resolver problemas y extender nuestro conocimiento sobre algún tema en específico. El estudio también requiere de nuestra parte el requiere de nosotros disposición, disciplina y constancia esos son los requerimientos básico para tener un buen estudio. El estudio se caracteriza por ser organizado. Constante e intencional y se puede realizar de manera independiente o en una institución.

2) ¿Qué es aprender?

Aprender es el proceso de adquirir de nuevos conocimientos o habilidades con un fin en específico para desarrollar este proceso bien se tiene que tomar en cuenta el estudio ya que sin él no sería bien desarrollado el aprender claro este proceso se puede llevar a cabo de distintas formas como con la practica o con una persona que esté a cargo de ti  para que desarrolles bien los conocimientos o habilidades que se quieren desarrollar para nuestra vida diaria o para breves momentos como lo son aprender un tema ya sea para una exposición o un examen digo breves momentos porque todo lo aprendido se va a la memoria de corto plazo. Aprender es el buen resultado de estudiar ya sea en práctica o de cualquier otra forma.

3) Hábitos de estudio

Los hábitos de estudio son muy importante ya que depende de este si tendremos un buen aprendizaje como lo son los siguientes:

- ) organización: organizar para así tener todo bien arreglado y entregar las cosas a tiempo y que se olvide las cosas y hacerlas a última hora con muy poca eficiencia.

- ) Tomar descansos: Tomar descansos es importante porque si no podemos andar somnoliento a la hora de realizar un examen o exposición y así podemos tener nuestras ideas bien organizadas y así realizar con eficiencias las pruebas.

- ) Realizar preguntas: Realizar preguntas es muy importante para así resolver las incógnitas que tenemos y así el día del examen o exposición no andar perdido.

- ) Crear apuntes propios: Los apuntes propios son muy buenos porque así vamos tener nuestro propio punto de vista y así conocer el tema con más fluidez.

- ) Aprender del los errores: Para aprender de los errores propios tienes que ver tus exámenes y pruebas anteriores para así ver los errores y aprender de ellos para mejorar como estudiante y en la vida como tal.

4) Deficiencias del estudio

 La deficiencia del estudio en Venezuela es muy notable debido a la situación que está pasando en el país ya que por la crisis lo jóvenes ya no quieren estudiar otros se van de país y pocos don lo que deciden optar por una carrera universitaria debido a la inseguridad al mal funcionamiento de transporte público y a la falta de profesores porque debido a la inflación la mayoría de profesionales se van del país o deciden hacer otra cosa y no ejercer su carrera como educadores debido a que el sueldo que se les paga no les alcanza para absolutamente nada ya que todo está muy caro deciden optar por otras opciones

5) Importancia del estudio

 El estudio es muy importante porque es gracias a este proceso es que podemos tener nuevos conocimientos y desarrollar nuevas habilidades que se quieran adquirir y es gracias al estudio es que tenemos muchas cosas hoy en día como los autos, teléfonos y etc. Porque si esas personas no se hubieran puesto a estudiar no se hubieran inventado nada de esas cosas por eso es que el estudio es importante porque es lo que nos identifica como estudiante hoy y siempre.

6) Organización del estudio y aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (101.8 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com