ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia Electronica


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 5

LA DICCION Y LA VOZ

Se dará a conocer la práctica de unos buenos hábitos mediante una rutina para el perfeccionamiento de un aspecto muy importante en el ser humano, la voz. Se deben reconocer también los aspectos negativos a fin de no caer en ellos.

Además se muestra la importancia de hablar bien ante un publico conocido o desconocido, la practica de estos buenos hábitos fortalece el espíritu y el carácter de las personas. Hacer llegar un mensaje de la forma más clara posible, es un esfuerzo especial que se puede dominar.

La buena dicción, se dice que es un hábito que desarrollamos de forma progresiva para ir mejorando en el campo que se quiere superar, y se centra en un aspecto que la gran mayoría de personas tienen dificultad y de una forma inconsciente se utiliza la Comunicación Verbal; lo que aspira el emisor es hacer llegar un mensaje de una forma clara y limpia.

Se dice que es un esfuerzo especial a ser entendido a un publico o grupo de personas, llegar a la nitidez de la locución con un buen léxico, vocabulario, mover los labios a un ritmo adecuado controlando la velocidad exigidas a las circunstancias, con el fin de hacer llegar el mensaje.

Se habla también de que hay muchos aspectos que influyen en el buen desarrollo de los hábitos, como el azaramiento y el nerviosismo ante un público que no nos ha generado confianza y los puntos débiles en el emisor que aparecen y afectan negativamente.

También se menciona que existen otras afecciones como la rapidez en el hablar esto al parecer es un obstáculo para la dicción de la voz, que lleva a producir errores en la buena pronunciación, en la cual se expresa la información en conjunto causando dificultad de entendimiento, dejando al orador corto de palabras y terminando antes de tiempo.

Se dice que para evitar esto se debe ejercitar un poco mas cuando se esta a solas, haciendo ejercicios de vocalización,

Se habla de también de que la entonación es otro de los inconvenientes la cual se dice que es afectada por el estado de ánimo de quien está hablando, es por esto que dicen que las recomendaciones para quien se dirige al público, debe tener disposición y un buen temperamento.

Además otro de los factores que mencionan a tener en cuenta es el ritmo de la voz aunque tengamos un buen estado de ánimo y una velocidad moderada hay que tener en cuenta el contraste de voz y acento para con esto captar más la atención del público y evitar caer en la monotonía, es por esto que se dice que las pausas son muy importantes porque reavivan la atención del que está captando el mensaje, las pausas se estipula que son como el punto y aparte en un escrito, las cuales no permiten dejar caer en la rutina, ayudan al buen uso del ritmo y la entonación, también menciona que las inflexiones de la voz son muy importantes porque permiten dar más expresividad a las palabras, y estas se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com