ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia electronica y multisim


Enviado por   •  26 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 5

TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA / PRIMAVERA 2021                                 JUNIO  2021                                                                                                                          

RESUMEN

A continuación, voy a mostrar investigación sobre los tipos de señales y sus características, este tema es particularmente interesante por que menciona contiene las bases la comunicación actual, es imprescindible.

  1. INTRODUCCIÓN

Presenta  los antecedentes y la motivación del trabajo.  Define y establece el problema a resolver. En general  responde  a las siguientes preguntas: ¿Cuál es el tema de la investigación? ¿Por qué se elabora el trabajo? ¿Cómo está organizado? ¿Cuáles son sus objetivos y limitaciones?

  1.  TIPOS DE SEÑALES
  1. ¿Qué es la electrónica?

Es una disciplina técnica y científica, considerada como una rama de la física y como una especialización de la ingeniería, que se dedica al estudio y la producción de sistemas físicos basados en la conducción y el control de un flujo de electrones o de partículas cargadas eléctricamente.

la electrónica se sirve no solo de ciertos principios teóricos básicos como el electromagnetismo, sino también de la ciencia de los materiales y otras formas de aplicación práctica del conocimiento científico.

        2.2 ¿Qué es Multisim?

        Es un programa de simulación y captura de esquemas electrónicos que es parte de un conjunto de programas de diseño de circuitos. Multisim es uno de los pocos programas de diseño de circuitos que emplea la simulación de software original basada en Berkeley SPICE . Multisim fue creado originalmente por una empresa llamada Electronics Workbench Group , que ahora es una división de National Instruments . Multisim incluye simulación de microcontrolador (anteriormente conocido como MultiMCU), así como funciones integradas de importación y exportación al software de diseño de placa de circuito impreso en la suite.

  1. 2.3 ¿Para qué sirve el multisim?

Sirve para simular, diseñar y capturar esquemas de un circuito electrónico digital, que representa las características y funciones como si fuera real, ya que toma sus propiedades y los simula para poder hacer todos los circuitos posibles desde simples hasta complejos.

        2.4 Tipos de señales

        Para la física, una onda consiste en la propagación de una perturbación de alguna propiedad del espacio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, implicando un transporte de energía sin transporte de materia. El espacio perturbado puede contener materia (aire, agua, etc.) o no (vacío).

Existen varios tipos de señales entre los cuales son:

Distorsión armónica: en su forma más básica, una medida de cuánto su carga está distorsionando la forma de onda perfecta de la potencia proporcionada por su suministrador eléctrico.

Es una medida de cuánto se «distorsiona» o se cambia la forma de onda del voltaje o de la corriente de su forma de onda sinusoidal convencional. ... La distorsión ocurre principalmente en múltiplos de la frecuencia de la portadora (50 o 60 Hz) que se conocen como armónicos.

[pic 1]

1.1 imagen que muestra la distorsión armónica en color rojo comparada con otras ondas.

Análisis espectral

El análisis espectral de una señal digital tiene por objeto la descomposición de dicha señal en sus diversas componentes dentro del dominio frecuencial. Este análisis, que puede llevarse a efecto en un ordenador (vía software) o en un sistema digital con un hardware específico, es una técnica ampliamente utilizada en varias especialidades de ingeniería, ciencias aplicadas, y procesamiento de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (731 Kb)   docx (635.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com