ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias En La Industria


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA INDUSTRIA

CNC (control numérico computarizado)

Estos aparatos se programan mediante una cinta magnética o computadoras, para realizar repetidamente un ciclo de operaciones .las maquinas tienen un sistema de control que lee instrucciones y traduce las operaciones; sus ajustes los efectúa un sistema de control ,en lugar de seres humanos.

ROBOTICA

La robótica hoy en día es un campo en rápido desarrollo, en donde las maquinas de tipo humano ejecutan tareas de producción.

En una manipulador reprogramable, multifuncional, diseñado para mover materiales, de piezas herramientas o dispositivo especializados o atrás de movimientos variables programados para desempeñar diversas tareas.

Los robots pueden operar en condiciones desfavorables para los seres humanos, cómo en situaciones de calor, ruido u obscuridad extremas. Cuenta con sujetadores en el extremo de sus brazos que son dispositivos de vacío, magnéticos o adhesivos; también tiene sensores que hacen los sujetadores y los bazos puedan colocarse en posiciones precisas durante el desempeño de su trabajo.

Los tipos de sensores más comunes son:

o Sensores táctiles

o Sensores de proximidad

o Sensores para visión de maquina y sensores ópticos

Los robots pueden operar en entornos hostiles para los seres humanos .el calor el ruido, el polvo, los irritantes de la piel, la obscuridad y otras situaciones no son amenazas para ellos, también, en muchas aplicaciones, los robots pueden producir productos con un a calidad mas elevada de lo que lo que es posible con los seres humanos, ya que son mas predecibles y efectúan las mismas operaciones y repetidamente si fatiga.

AUTOMATIZACIÓN

Los enormes avances en el campo de la automatización industrial han hecho aparecer miles de maquinas automatizadas, con características diversas, los siguientes tipos de automatización son particularmente importantes: los adiamientos para maquina, maquinas de control numérico, los robots, la inspección automatizada del control de calidad, los sistemas de identificación automática y los controles automáticos de procesos

PLC (controles lógicos programables)

Más conocido por sus siglas en inglés PLC (Programmable Logic Controller)

es una computadora utilizada en la ingeniería automática o automatización industrial, para automatizar procesos electromecánicos, tales como el control de la maquinaria de la fábrica en líneas de montaje o atracciones mecánicas.

Los PLCs son utilizados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com