ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías de comunicación


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  Tesis  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

observaciones arrojaron los siguientes resultados:

• En la biblioteca los estudiantes se enfocan en su lectura, aunque algunos, más que libros utilizan laptops.

• En la plazoleta, las conversaciones grupales son frecuentes, en las mismas aunque resulta notoria la presencia de los celulares, los mismos no son tan utilizados. Esto nos da a entender que existe un alto porcentaje que prefiere el trato personal, al menos durante las horas de descanso.

• En la misma plazoleta se pudo observar sin embargo, que había estudiantes que se sentaban apartados de los demás, acompañados únicamente de su celular. Esto refuerza en algo la teoría de que este aparato genera aislamiento social. No obstante, al momento de cuestionarles sobre lo que hacían, muchos de ellos estaban “chateando con una amigo/amiga”.

• En las aulas y laboratorios, también se pudo notar la presencia no sólo de celulares, sino también de laptops, lo cual contribuye sin lugar a dudas a la distracción del alumno.

3) Influencia de los implementos tecnológicos de tipo social y de ocio en el ámbito interpersonal y académico de los alumnos de tercer ciclo y bachillerato del Colegio Champagnat.” Martes 27 Septiembre de 2011, Santa Tecla, La Libertad “Influencia de los implementos tecnológicos

El objetivo general de dicha investigación fue “determinar si las nuevas tecnologías de comunicación y de ocio tienen influencia en las relaciones interpersonales y en el rendimiento académico de los jóvenes de noveno grado y bachillerato del Colegio Champagnat”

Según dicha investigación la demanda de Smartphone (dispositivos móviles multifuncionales) entre los más jóvenes se dispara y deja de ser un artículo exclusivo de entornos empresariales, y se vuelve más atractivo en cuestiones de ocio debido a las miles de aplicaciones ofrecidas por los dispositivos entre ellos mensajería instantánea gratuita, es decir comunicación rápida y de acceso relativamente fácil.

La hipótesis establecida de dicha investigación fue la siguiente:

“El uso de mensajería instantánea durante las clases influye en el rendimiento académico de los estudiantes de forma negativa.”

Resultado:

Se acepta la hipótesis nula.

“ El uso de mensajería instantánea durante las clases no influye en el rendimiento académico de los estudiantes de forma negativa.”

La conclusión de dicha investigación fue la siguiente:

- Las nuevas tecnologías poseen muchas aplicaciones las cuales ofrecen ayuda en el campo académico ya que facilitan el acceso a él internet y a sus servicios y aplicaciones para obtener la mayor cantidad de información posible para realizar tareas y actividades que exige el mismo.

- Las relaciones interpersonales se ven afectadas por la mensajería instantánea ya que muchas personas encuentran más fácil comunicarse por medio de la misma y pueden ser afectadas las mismas relaciones porque se les puede hacer difícil relacionarse directamente con otras personas.

- El uso de tecnología puede ser muy beneficiosa para el ser humano, la clave es que éste sepa encontrar el equilibrio entre uso y beneficio y dependencia.

- Con nuestro trabajo de investigación podemos concluir que en la realidad que nos rodea las tecnologías son de vital importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com