ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías en la educación


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

LUIS ABEL SALAZAR RODRIGUEZ

1. ¿Cuáles aspectos negativos consideras que se derivan a partir de la incorporación de tecnologías en la educación?

Desde mi punto de vista, opino que la parte negativa de las tecnologías, es que no se usan adecuadamente, o en algunos casos, se dan otro uso diferente a las que fueron diseñadas.

Por ejemplo, una investigación desde internet, el alumno no tiene la intención de investigar a detalle, únicamente copia y pega lo primero que encuentra, a veces esta información carece de sustento científico o es falso.

Por ejemplo, existían enciclopedias offline como el caso de Microsoft Encarta, información verídica y sustentada; pero a raíz de todos los blogs, paginas, enciclopedias online, etc, Microsoft sacó el software del mercado, puesto que ya no había demanda. Sin en cambio muchísima información que encontramos en internet sigue siendo falsa.

Otro caso, las redes sociales, se han usado para compartir, exhibir, vender, insultar, humillar, etc, cuando no fueron diseñadas para tal caso.

Desde mi punto de vista, el mal uso, es la parte negativa de las tecnologías.

2. ¿Qué ventajas acarrea la incorporación de Tecnologías en la educación?

Muchísimas ventajas, en primera, reducen el tiempo en procesos o tareas, desde el uso de mail y tener concentrado la información de muchos en un solo lugar, queda a un lado el uso de dispositivos de almacenamiento.

*Reducen costos, ya no es necesario exponer en papel bond, o imprimir muchísimas hojas para una investigación, puesto que todo es digital.

*Traspasa barreras, hoy en día podemos interactuar con familiares o amigos lejanos, incluso podemos interactuar en vivo y a todo color.

*Acceso a la educación, hoy en día podemos tomar cursos, licenciaturas, diplomados, talleres, etc. En línea, sin necesidad de trasladarnos al lugar.

3. ¿Qué tipo de tecnologías, de las mencionadas en la presentación, utilizas en el aula de clase?, o en caso de no impartir clases, ¿qué tipo de tecnología utilizarías para explicar un tema? 

El más común, usaría el video proyector, para exponer un tema mediante videos reales, usando aplicaciones como Kahoot o Educaplay. Para mis exámenes usaría Socrative.

En la presentación no viene, pero para mis exposiciones usaría la Plataforma Prezi, para que fuera mas interactiva.

4. ¿Cual elemento consideras como el mas importante cuando incorporamos las tecnologías en el aula de clase? 

 

El buen uso de la herramienta o tecnología, conocer a fondo ventajas y desventajas, para poder aplicarlo con los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com