ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teléfono, instrumento de comunicación


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  Informes  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Teléfono, instrumento de comunicación, diseñado para la transmisión de voz y demás sonidos hasta lugares remotos mediante la electricidad, así como para su reproducción. El teléfono contiene un micrófono (transmisor) que recibe el impacto de ondas de sonido. El micrófono transforma las vibraciones en impulsos eléctricos. La corriente eléctrica así generada se transmite a distancia. Un altavoz (receptor) vuelve a convertir la señal eléctrica en sonido.

En el lenguaje coloquial, la palabra “teléfono” también designa todo el sistema al que va conectado un aparato de teléfono. Un sistema que permite enviar no sólo voz, sino también datos, imágenes o cualquier otro tipo de información que pueda codificarse y convertirse en señal sonora. Esta información viaja entre los distintos puntos conectados a la red. La red telefónica se compone de todas las vías de transmisión entre los equipos de los abonados y de los elementos de conmutación que sirven para seleccionar una determinada ruta o grupo de ellas entre dos abonados.

Evolución del teléfono.

En 1854, el inventor francés Charles Bourseul planteó la posibilidad de utilizar las vibraciones causadas por la voz sobre un disco flexible o diafragma, con el fin de activar y desactivar un circuito eléctrico y producir unas vibraciones similares en un diafragma situado en un lugar remoto, que reproduciría el sonido original. Algunos años más tarde, el físico alemán Johann Philip Reis inventó un instrumento que transmitía notas musicales, pero no era capaz de reproducir la voz humana. En 1877, tras haber descubierto que para transmitir la voz sólo se podía utilizar corriente continua, el inventor estadounidense de origen escocés Alexander Graham Bell construyó el primer teléfono capaz de transmitir y recibir voz humana con toda su calidad y su timbre.

Mi opinión

Yo creo, que el teléfono es algo imprescindible en nuestra sociedad, y que antiguamente era un medio de comunicación solo para unos pocos privilegiados.

Ahora, casi todas las personas tienen un teléfono, en sus casas, pisos, trabajos, o hasta en sus bolsillos.

Más información.

Hubo muchos tipos de teléfonos diferentes, la centralita, el teléfono mural, teléfono rojo… el actual es el teléfono de cabina con grandes botones (el de la foto gris) ahora también hay teléfonos inalámbricos, es decir, teléfonos sin cables.Este teléfono de la foto, es el teléfono mural, es un modelo muy antiguo inventado en el año 1909. En muchas ciudades del mundo, el teléfono dejo de ser un difícil método de comunicación, para convertirse en un fácil instrumento que abarca un número casi ilimitado de servicio. La Compañía Telefónica de España dispone, en algunas ciudades de unos números especiales de tres cifras que prestan servicios de información y ayuda. El 091 es conocido en todas las capitales y poca gente ignora que al marcar ese número se establece contacto con la policía, que acudirá al lugar que sea preciso. En las ciudades de más población como Madrid y Barcelona, existen otros servicios. Para casos urgentes de socorro sanitario, se creo el 092: una ambulancia con asistencia médica que puede desplazarse inmediatamente si llamas a ese número.

Los teléfonos actuales prestan diversas formas, adaptándose así al lugar en que se instalen, al gusto del propietario. Existen modelos que imitan la figura de antiguos teléfonos, cuando este sistema de comunicación aun era algo insólito. Los modernos recogen los últimos adelantos como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com