ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 1 La Nueva Situacion Mundial, Los Organismos Internacionales Y La Reconceptualizacion De La Educacion


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  1.089 Visitas

Página 1 de 3

TEMA 1: La nueva situación mundial, los organismos internacionales y la re conceptualización de la educación.

“CONOCER PARA TRANSFORMAR EL PROBLEMA DEL FUTURO”

¿Cuál es el concepto de historia, devenir histórico y la política en la historia misma?

Donde la política en la sociedad reemplaza a la historia, por lo que la historia no tiene ninguna importancia para el futuro. Algo muy importante de lo que es la política se de cómo el ejemplo de la lectura donde un título de nobleza es un acontecimiento de provenir donde se da en el pasado y se dará en el futuro por decisión del hombre.

Pero también cada hombre piensa diferente y es por eso que la historia cambia hay diferencia de decisiones que hacen que el devenir histórico no determine lo que será el futuro no será totalmente determinado por el pasado. Según estos parámetros de pensamiento, es imposible pretender prever el futuro.

“EL CAMINO A SEGUIR: EDUCACIÓN PARA EL NUEVO MUNDO MORAL”

¿Cuáles son los propósitos de la educación para el desarrollo social?

Sobre lo que deberá seguir la acción futura es claro que el pensamiento y la práctica educativa deben cambiar su manera actual. Debe de ponerse al día con los avances científicos en curso y desarrollar una teoría coherente para el futuro.

¿Qué función le otorga al hombre para el reconocimiento de su problemática en general?

El proceso educativo debe retener su objetivo principal de humanización de cada generación, desde que empezó la sociedad, a saber, de cada nueva generación. Pero la tradición intelectual no debe descartarse, si aceptamos que la función de una verdadera educación es humanizar a cada persona.

Nuestro deber es volver al camino prometedor a seguir de nuestra experiencia. La verdadera educación debe tratar de realizar el objetivo en cada persona, y eliminar en la medida de lo posible, las fuentes de alineación. La vida debe ser mantenida como una continuidad entre todos y con el entorno, dándonos cuenta de que el bien máximo es buscar nuestra realización, la propia y de la de los semejantes, como parte de un esfuerzo unificado y colectivo.

¿Qué importancia tiene la teoría educativa para explicar los problemas de la humanidad?

La teoría educativa , como parte de la experiencia actual de la que disponemos para solucionar problemas futuros, tiene un importante papel que desempeñar al evaluar el desarrollo de la educación, e intenta reconciliar ramas separadas y en competición un cuerpo coherente de conocimiento. La función de la teoría educativa es ir mas allá de lo inmediato y local, a un punto de vista más amplio y sinóptico de nuestros logros y limitaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com