ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 2.- Los vínculos Simbólicos De La Relación Escuela-comunidad (enfoque Psicosociológico).


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA ADAPTATIVO En esta comunidad las personas se adaptan al modo en que puedan sobrevivir de la mejor manera, la mayoría de las personas son gente trabajadora del campo o de las maquiladoras o cualquier otro trabajo que los ayude a solventar sus gastos más básicos. No tienen el estudio requerido para otro tipo de trabajo. En cuanto a la infraestructura de sus casa es regular, algunos de ellos si tienen casas de ladrillo con sus respectivos baños completos, con los servicios básicos de agua y electricidad, no tienen lujos y su forma de vestir es normal y adecuada, viven con los muebles necesarios, refrigerador, estufa, televisión, camas algunos en catre, celular o computadora no todos solo algunos de ellos.

SISTEMA ASOCIATIVO La capacidad de socialización de la gente de la comunidad es muy bueno pues en su mayoría todas la personas conviven y se llevan bastante bien obviamente se vuelve a notar la influencia que tiene el que las personas de la comunidad salgan a trabajar a otras ciudades pues esto propicia que se desenvuelvan mejor y que su capacidad de socialización sea mucho mejor. Pues rompe totalmente con la idea tradicional que se tiene de que la gente de las comunidades rurales es tímida, introvertida y con dificultad para expresarse. Aunque existe mucha problemática de drogadicción en la comunidad esta no se ve afectada en cuanto a las relaciones y asociaciones entre los integrantes de dicha comunidad

SISTEMA IDEOLOGICO. Este sistema de la ideología de las personas pues si ha cambiado, esto lo podemos notar por que dentro de la comunidad se pueden observar, personas con preferencias religiosas diferentes, siendo esto algo notorio por que tradicionalmente en las comunidades rurales la religión que predomina es la católica, por lo que esto es un claro ejemplo de como ha ido cambiando la ideología de las personas debido a la influencia que ejercen otras comunidades mas grandes en donde la gente sale a trabajar. También existen creencias muy de la comunidad que cuando se enferman no acuden regularmente al medico sino que acuden con un curandero para que los atiendan por medio de hierbas y te. O a que les soben la mollera cuando los bebes están enfermitos del estomago o de la garganta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com