ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Comercialismo..


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

El Corpus Cristi festividad comercial

Tema: Comercialismo

Idea principal: El Corpus Cristi  es una festividad comercial y no religiosa.

Tesis: El Corpus  Cristi es una de las fiestas más comerciales de Cusco, donde la  actividad  religiosa se ve muy opacada por la ambición económica de algunos de sus ciudadanos.

Introducción:

  • El comercialismo según la RAE es la tendencia de anteponer el interés comercial sobre cualquier otra  cosa.
  • El Corpus Cristi tiene el fin de lucro por parte de las personas que asisten a esta festividad, aunque una minoría aun muestra el fervor religioso.

Desarrollo:

  • De los asistentes a la festividad del Corpus el setenta por ciento consume Chiriuchu como parte  de la festividad.
  • Existen al menos ciento setenta puestos que venden Chiriuchu en esta festividad.
  • El 40 por ciento de las personas que asisten a la festividad son ambulantes.
  • Esta festividad se ha convertido comercial a causa de las necesidades de la población.

Conclusión:

  • Se ha confundido entre lo comercial y el ofrecimiento de servicios como parte de la festividad.

  El Corpus Cristi como una festividad comercial

     El Corpus Cristi  es considerado como una de las festividades más características de la ciudad del Cusco, donde todo el pueblo cusqueño acostumbra mostrar su fervor hacia sus creencias, que en este caso refiere a la festividad del Corpus Cristi. Por otra parte siendo a causa de que esta ciudad es turística, el Corpus se ha convertido a través de los años en una celebración más lucrativa que cultural, definiendo a ello como comercialismo que según la RAE es la tendencia de anteponer las cosas por la conveniencia económica, definimos que esta  actividad  religiosa se ve muy opacada por la ambición económica de algunos de sus ciudadanos.

     De tal modo que esta festividad muestra entre sus atractivos culturales a su comida bandera “Chiriuchu”, este  ofrece un gran ingreso económico para los vendedores de este plato típico. Aludiendo que así la venta de este plato es una de las actividades más resaltantes de esta época, pues se considera que casi el setenta por ciento de los asientes consume dicho plato A ello se suma la presencia de ambulantes que asisten a esta festividad con el fin de poder ganar un poco más de dinero, aunque esto es justificado por la necesidad de algunas familias cusqueñas de no muy buena condición económica, no es motivo de convertir una festividad religiosa a una comercial, pues son a causa de estos motivos que la ciudad pierde poco a poco la culturalidad, para así  convertirse en una de las ciudades más productivas económicamente del Perú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com