ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- ¿Cuáles serían las estrategias que recomendarían a estos nuevos empresarios, para colocar su producto en el mercado exterior?


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cuáles serían las estrategias que recomendarían a estos nuevos empresarios, para colocar su producto en el mercado exterior?
  • Identificar el potencial mercado, conocer todas las necesidades del consumidor.
  • Ofrecer todos los medios de pago posibles, por ejemplo: si se vende en el extranjero, integrar la web con tu forma de pago, y asegurarse de que ofrezca medios de pago tanto universales, como locales.
  • Conocer la competencia y las particularidades del propio mercado, entre ellas el marco legal de la categoría del producto que se va a ofrecer.
  • Verificar el nombre del producto, ¿Qué significa en el mercado objetivo?
  • Verificar el envase en el cual se presentará el producto entre ellas puede estar el color ya que para algunos países los colores vibrantes o el rojo significan “advertencia” o “peligro”.
  • Envasado y diseño de etiquetas de tu producto : Aparte de las opciones de color, tus ilustraciones o gráficos necesitan ser apropiados, atractivos y comprensibles para el usuario final.

  1. ¿Si el mercado es Estados Unidos, que requisitos tendrían que cumplir?

El mercado estadounidense se caracteriza por ser el más importante para los países de América Latina, no solo por la relativa cercanía y las oportunidades que brinda, sino porque es el segundo importador de alimentos a nivel mundial, una de las economías más grandes del mundo, razones que lo hacen un mercado atractivo para el intercambio comercial de alimentos con nuestro país, los requisitos para exportar alimentos son:

  • En EE.UU. el gobierno exige colocar etiquetas a los alimentos envasados, con la finalidad de que estos brinden información lo más completa p
  • La información del etiquetado general se debe presentar en inglés utilizando las unidades de medición del sistema inglés (libras, onzas).
  • La tabla nutricional es requisito obligatorio en todos los alimentos envasados. Puede estar en bilingüe, siempre y cuando la traducción sea la correcta.

  1. ¿Cómo analiza la situación de promoción de los negocios internacionales?

La promoción de los negocios internacionales se tiene que regir según el idioma del país, su cultura, su forma de vida, identificar la competencia, el grado de desarrollo económico los aspectos políticos – legales, esto va a permitir que el negocio se pueda llevar a cabo de la manera correcta y que el receptor lo atienda.

  1. ¿Qué influencia causó la globalización en la decisión de exportar el producto?

La globalización juega un papel importante para la exportación de un producto, ya que la globalización es un proceso beneficioso y clave para el desarrollo económico. Este ofrece la oportunidad de alcanzar un desarrollo a nivel mundial y permite la integración de los países; cabe mencionar que algunos países se benefician más que otros. A mayor globalización se alcanza más oportunidad en sus diferentes ámbitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com