ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Necesidades Del Mercado Al Cual Se Quiere Llegar Con El Producto Que Se Esté Desarrollando


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 4

Fernando Concha S.

Tarea semana 1

Fundamentos de marketing

Instituto Iacc

04-09-2016

¿Por Qué Es Tan Importante Conocer Las Necesidades Del Mercado Al Cual Se Quiere Llegar Con El Producto Que Se Esté Desarrollando?

Cualquier negocio que se quiera empezar, es necesario comenzar con una idea de un producto o servicio que de alguna manera sea requerido por el mercado, es decir que el producto o servicio en si satisfasca una necesidad, de esta forma el negocio se vuelve atractivo para el que inicia el negocio, si este producto se elabora bien y cumple con satisfacer necesidades de buena forma permitirán consolidar y mantenerlo en el tiempo. Esto no es un trabajo sencillo ya que hay muchas variables a considerar antes de empezar cualquier actividad, Una mala decisión del producto escogido o la manera de distribuirlo, o el precio fijado, podrían hacer fracasar a la empresa, Por tanto, Antes de empezar un negocio lo primero que se debe hacer es “elaborar un buen estudio de mercado”.

El estudio de mercado consiste básicamente en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica. El estudio de mercado consta de dos grandes análisis importantes:

  • Análisis de los consumidores, que estudia el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de consumo y la forma para satisfacerlas, averiguar sus hábitos de compra, su objetivo es aportar datos que permitan mejorar las técnicas de mercado para vender un producto o servicio que satisfasca las necesidades de los consumidores.

  • Estrategia, Basándose en los objetivos, recursos, estudios del mercado y de la competencia, debe definirse una estrategia que sea la más adecuada para la nueva empresa.

Una vez identificadas las necesidades se debe realizar un estudio de marketing esto para elegir el producto a elaborar, definir precios, analizar cómo se distribuirá nuestro producto y de qué manera publicitaremos nuestro producto. Con este plan se tomará la decisión si es conveniente crear el producto para sacarlo al mercado.

Una vez terminado el estudio hay que crear un modelo del producto, el cual se insertara al mercado como un plan piloto para definir si al futuro consumidor le agrada. Esto servirá para verificar si es necesario realizar algún cambio, tamaño, sabor, olor, envase, entre otros.

Debemos tener en cuenta que constantemente es necesario hacer estudios para evaluar si el producto está satisfaciendo las necesidades del consumidor y realizar una vez más los cambios que fueren necesarios, además hay que tener en cuenta que las necesidades y hábitos de los consumidores varían constantemente.

Una empresa que no posee la capacidad de adaptarse a los cambios de gustos o necesidades de sus clientes, está condenada a fracasar ¿Por qué? Porque todos los consumidores con el pasar van cambiando sus hábitos buscan nuevos productos, con mejor calidad y mejor precio.

Ejemplo

El mejor ejemplo de producto que les puedo presentar es de mi Mamá.

Mi Mamá un día decidió independizarse con una pequeña Pime de empanadas caceras.

Para lo cual primero que nada tuvo que investigar a través de los vecinos si les gustan las empanadas y que tipo de empanadas, (de horno, fritas, de pino, queso, etc.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (120.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com