ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- ESTUDIO ORGANIZACIONAL.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

ESTUDIO ORGANIZACIONAL

FORMA JURIDICA

Para la creación de TU SALUD DENTAL, se elegirá una sociedad colectiva se constituye con una pluralidad de socios sin que la ley fije su número máximo o mínimo para realizar actividades lucrativas. Una característica importante de este tipo de sociedad es la responsabilidad económica ilimitada y solidaria de todos los socios, en las transacciones hechas a su nombre y por cuenta de la compañía y por las personas legalmente autorizadas para el uso de la razón social.

CONSTITUCION LEGAL: Será debidamente legalizada ante el estado colombiano y se realizara mediante escritura pública inscrita en el Registro Mercantil, con lo cual adquiere su personalidad jurídica. Esto permite que la empresa desarrolle libremente sus operaciones y actividades mercantiles.

la constitución legal de TU SALUD DENTAL, se regirá por las normas vigentes contempladas en el código de comercio, además se ajustara a la normatividad establecida por el ministerio de protección social; (Resolución 1043 de 3 de abril de 2006. (Habilitación de prestadores de servicios de salud). Decreto 1011 de 2006- SGOCS (normas, requisitos, mecanismos y procesos y mejorar la calidad de los servicios de salud en el país.) y la inscripción en el registro especial de prestadores de servicios de salud adoptado mediante circular 000045 del 30 de octubre de 2006.

LEGALIZACION COMERCIAL: Es la inscripción y obtención del registro y matricula mercantil en la cámara de comercio.

La legalización se debe regir por el siguiente procedimiento:

  • Carta de estudio del nombre comercial, ante la respectiva cámara de comercio
  • Realización ante notario público de la correspondiente escritura pública debidamente autenticada. Para el otorgamiento de dicha escritura debe tenerse en cuenta la siguiente documentación a presentar: Documento de identificación: Cedula de Ciudadanía y en el caso de extravió cualquier documento público que lo represente y acredite su identificación (art 24 decreto 960 de 1970.)

Si hay aportes de bienes en especie,(bienes inmuebles): debe presentar paz y salvo predial, de valorización y de administración y en caso de segregación, la correspondiente licencia expedida por la curaduría urbana o autoridad competente. Igualmente información sobre ubicación cabida, linderos y matricula inmobiliaria.

  • Inscripción en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud en la secretaria de Salud Departamental
  • Dentro del mes siguiente a la fecha del otorgamiento de la escritura pública, el representante legal debe presentar en la Oficina de Registro Mercantil de la Cámara de Comercio los siguientes documentos:
  • Escritura digitalizada
  • Cartas de aceptación
  • Formularios diligenciados
  • Pago de impuesto del registro

 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (131.4 Kb)   docx (24.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com