ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: El Anaditva – Ideas Principales


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Síntesis  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Autoconocimiento

Tema: El Anaditva – Ideas Principales

  1. La Teoría del Anaditva es considerada relevante gracias a los diversos temas que tratan, ya  sean pensamientos filosóficos o religiosidad de la India; además de mostrar soluciones a varias dificultades que se presentan en los diferentes sistemas.
  2. El Brahman y el Átman son entidades de las Upanishads; las cuales son tesis sustancialitas en la cultura de la India, cuya esencia es el ser, la conciencia y la felicidad.
  3. Para el Buddhismo, sólo existen Dharma, por lo cual se opondrá al  Principio Supremo y el Espíritu Individual; debatiendo y defendiendo elementos de lo existente, condicionales, impermanentes y dolorosos, negando la existencia del alma y el Principio Supremo.
  4. Según Ramanuja; los Átman creados y encarnados, no recibirían cada uno la misma cantidad de felicidad y desdichas; más bien a cada uno le tocaría diversos destinos, bueno o malo y por lo tanto significaría una injustica y trato desigual por parte de Dios.
  5. El Purusha y la Prakriti, son completamente diferentes; el prakriti es activa, es la causa primera, no tiene conciencia, está en constante mutación y es objeto del conocimiento, también se dice que da origen a la realidad mediante un proceso evolutivo; mientras que el purusha es inactivo, no tiene ni causa ni efecto, inmutable y es consciente, el purusha espíritu encarnado entra en contacto con el mundo por medio de la mente.

  1. Las reencarnaciones no son sólo creencias de doctrinas religiosas sino también de sistemas filosóficos y la importancia de las reencarnaciones se concibió a inicios en el pensamiento de la India, tanto buddhista como hinduista.
  2. El Buddhismo se opone a la existencia del Átman, sin embargo afirma que las reencarnaciones existen; por lo cual se da una paradoja de una transmigración sin transmigrador.
  3. El Pratityasamutpada forma parte del Buddhismo, es representado como una rueda que se divide en 12 segmentos y estos pueden ser una causa o una condición. Se explica entonces mediante un encadenamiento el nacimiento, la muerte y el sufrimiento de un ser humano mediante esta rueda de 12 miembros; así también se señala que el ciclo es símbolo de las reencarnaciones que constituye la vida humana y que se suceden unas a otras.
  4. El Adhyasa no tiene un inicio y consiste en captar un objeto y entorno a él atribuirle una naturaleza y cualidad que no sean propias de este. El adhyasa es una actividad congénita de la mente, propia del hombre y secuela de la condición humana. Es la forma de manifestar la avidya, ignorancia.
  5. El Veda, es el único y exclusivo criterio de verdad, es eterno es decir que siempre existirá ya que ha sido transmitido de una generación a otra, es una perfección. No fue creado por Dios pero si por un ser omnisciente; entre las leyes del Veda se halla que: lo bueno es y ha sido siempre bueno en sí, lo mala es y ha sido siempre malo en sí y por sí u no como consecuencia de una decisión de algún ser omnisciente y omnipotente, la ley moral tiene en sí misma su fundamente y justificación.

  1. La creencia de las reencarnaciones es como la creencia de un alma inmortal, Dios. Cada cultura enseña a su pueblo en qué creer y por eso los individuos siempre las aceptan y las tienen presentes como algo básico y complicado de prescindir. Por lo cual se ignoran las demás creencias de otras culturas, cada individuo manejará con preferencia, sin cuestionamiento sus dogmas y adoptando una actitud crítica ante lo impropio.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com