ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: El Hyperloop


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Jorge Luis Espinoza Bustamante.                                Paralelo: A.

Hyperloop.

Los sistemas de transporte actualmente están siendo congestionados por el aumento de la población y la demanda que esta implica. Una solución para resolver el problema de congestión es crear sistemas de transporte diferentes a los convencionales. El Hyperloop es un diseño innovador que pretende optimizar el sistema de transporte con mayor rendimiento y menores costos. Este proyecto revolucionará la infraestructura de las sociedades.

Hyperloop es un nuevo modo de transporte propuesto como una alternativa al proyecto de tren de alta velocidad de California, con los beneficios que se espera, a un mayor rendimiento con menores costos generales. La cápsula se desplaza a velocidad transónica [1]. El tubo en el que va a circular la capsula es especialmente construido y optimizado por  Evacuated Tube Transport Technologies (ET3) [2]. El Hyperloop es similar a una versión silenciada, sin huellas de un Vactrain, un sistema que impulsa un vehículo a lo largo de una pista de levitación magnética en el interior de un tubo de vacío [3].

La población crece de forma exponencial en el mundo y esto demanda una nueva adaptación en los sistemas de transporte. En las horas pico es cuando existe mayor tránsito vehicular  por lo que cada individuo pierde demasiado tiempo. El ser humano hasta la actualidad ha desarrollado nuevos sistemas de transporte pero su implementación y manteamiento tienen costos elevados. La clave en optimizar los sistemas de transporte es evitar la fricción o rozamiento del vehículo en su ruta.

Los sistemas de transporte convencionales son colapsados y ocupan demasiado espacio geográfico en  las sociedades. La mayoría de estos sistemas dependen de combustibles fósiles que representa un problema ya que estos combustibles son finitos. El sistema de transporte ideal es aquel que su  implementación y mantenimiento es barato y su rendimiento es más eficaz. La innovación es un aspecto fundamental que debe adoptar este tipo de sistemas para su óptimo rendimiento.

El Hyperloop es un proyecto que pretende alcanzar grandes velocidades en el ámbito del transporte. El tren bala es el medio de transporte más rápido del mundo y el Hyperloop pretende simular y aumentar esa velocidad. En el Hyperloop no va a existir fricción por lo que aumenta notablemente la velocidad y se reduce el consumo de energía. Un aspecto curioso y efectivo es que la cápsula de pasajeros estará flotando debido a una fuerte corriente de aire.

Este sistema de transporte se puede adaptar para el tráfico de carga pesada y así mejoraría el tiempo de llegada a un reducido costo. La gran desventaja del Hyperloop es que los pasajeros se sentirán sofocados por la falta de espacio en la nave. El Hyperloop actualmente está siendo construido fuera de urbanización como prueba. La infraestructura de las ciudades que adopten este sistema sufrirá un cambio radical, especialmente en las calles de la urbe. Los demás sistemas de transporte quedaran en segundo plano por este proyecto innovador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (87.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com