ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Espacios revelados


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Descripción

Espacios revelados es un proyecto que invita a artistas nacionales e internacionales para exponer en diferentes espacios y convertirlos en artísticos dependiendo el estilo o la propuesta que cada uno desee, ocupando así distintas infraestructuras. Todo esto se realiza en el barrio yungai, Santiago centro; sin costo alguno. Las actividades están organizadas por días, horarios, etc. A través del folleto de la actividad se puede encontrar toda la información detalla de cada actividad.

De todas las obras yo elegí especificarme en “pulling strings” de Eva Meyer-kever y “Cartas de amistad” de Amanda Piña.

Ficha Técnica de “Cartas de Amistad”

Descripción objetiva:

Este espacio trascurre en una casa en el barrio yungai, la cual se puede entrar y en el living de esta misma se realiza la lectura de cartas protagonizado por 2 niños. Por otra parte hay una habitación simulando la época, con estética y muebles. En esta se podía tomar asiento y escuchar cada carta que fue rescatada de la fecha en una grabación.

Descripción Subjetiva:

El artista pretende rescatar un material antiguo dejado en el olvido el cual ella intenta traerlo a la actualidad, exponiendo lo que pasaba en esos años desde una mirada inocente y sincera (cartas de niños que narran muchas verdades).

En lo particular pienso que de los años 70 en adelante muchas cosas que pasaron no se supieron, es más, de la época se sabe muy poco y todo ese material fue el que la artista quiso refrescar.

Ficha Técnica de “ Pulling Strings”

Descripción Objetiva:

Este espacio ocurre en una casa esquina y la de su costado. En el barrio yungai, la actividad propuesta comenzaba juntando a 15 personas como máximo para dar inicio a un “tour” por las instalaciones, los encargados de esto eran 8 jóvenes más la artista creadora de esta idea, ellos guiaban en conjunto el recorrido mostrando en las diferentes piezas de la casa, movimientos realizados a través de hilos. Todo lo que se modificaba era a través de hilos, esto se demostró utilizando un tenedor, calendario, botellas, entre otros materiales. De hecho no solo con objetos, sino que también se hicieron muestras con agua, sonidos y performance de los mismos exponentes.

Descripción Subjetiva:

El artista propone la observación de todas las miradas posibles, exponiendo el como es posible mover o producir modificaciones a través de hilos. Yo personalmente pienso que el artista no quiere contar una historia, ni tampoco que la gente entienda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com