ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- Historia y evolucion de los costos de producción.


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Historia y evolucion de los costos de producción

De sus inicios se puede decir que esta de la mano con una época anterior a la Revolución Industrial. En esta época se manejaba información sencilla, estos consistían en un empresario que adquiría la materia prima; luego ésta pasaba a un taller de artesanos.

En 1880 se llego a concluir que los criterios utilizados no eran los más idóneos. En 1890 Henry Metcalfe interesado por la problemática que presentan los costos indirectos de los productos, pública un libro llamado costos industriales con lo que se da inicio a la contabilidad de costos.

1910 se proceden a la integración de información de costos con la contabilidad general evolucionando de tal manera que se verificaban los costos de mano de obra y de las materias primas llevando así a contabilizar, también la de los costos indirectos de producción .

La evolución de las técnicas de producción estas generaron dos tipos de actividades industriales diferentes las cuales son:

Actividades que son consecuencias de pedidos de clientes

Las actividades de producción continua.

1930 aquí se comenzaba a entender que la contabilidad de costos estándares se perfeccionaba durante la segunda guerra mundial, luego comenzó la segunda etapa se comparan los costos predeterminados con la finalidad de mejorar se introduce a la contabilidad la herramienta de planeación y control, también la etapa de los costos para la toma

Costos de producción

Son aquellos gastos que se asumen a la empresa o fabrica con la finalidad y necesidad de producir su producto, todo incremento en los costos de producción significa una disminución de los beneficios de la empresa, también son el valor y conjuntos de bienes contando con el esfuerzo con la finalidad de obtener un producto terminado cumpliendo con condiciones necesarias para poderlo entregar al sector comercial.

Diferencia entre costo y gasto

Los elementos que constituyen costo, generalmente están presentes en el producto terminados.

Costos se hace una inversión para su producción con la importancia de adquirir un bien o servicio aquí los costos se pueden hacer inventarios. En este caso si esperamos obtener ingresos.

Gastos es aquello que se necesita para adquirir los bienes y servicios en este caso los gastos no se pueden hacer inventarios. en el cual no se espera obtener ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com