ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- La comunicacion no verbal.


Enviado por   •  29 de Julio de 2016  •  Informes  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

La Comunicación no verbal
Alejandra Viales – 0410
Sobre capítulo 13: Interpretación de posturas y capítulo 14: Ritmos corporales.

La comunicación humana está estrechamente ligada a la formación humana. La comunicación no abarca solo el habla, podemos transmitir mensajes mediante casi todo comportamiento. Dentro de la comunicación existe algo llamado “expresión corporal”, que es la manera en que enviamos mensajes casi inconscientemente al receptor.

Por ejemplo, la manera en que nos sentamos puede ir en relación a nuestra postura con respecto al tema en discusión, una posición igual o similar a la de nuestros compañeros casi siempre denota simpatía o aprobación a sus opiniones. Es por eso que dentro de un grupo de discusión las personas con posturas similares normalmente están en acuerdo.

El cuerpo también es utilizado para establecer límites hacia las demás personas, como por ejemplo, cuando nos vemos intimidados por alguien, solemos cruzar las piernas o los brazos, sentarnos inclinados al lado contrario con el fin de que esta persona no acceda a nosotros.

Como cada individuo tiene una forma personal de controlar su cuerpo, muchas veces se vuelve al tan personal como una firma, por esto es que podemos reconocer a nuestros amigos, por su manera de caminar, bailar o moverse desde muy lejos.

Según la medicina psicosomántica, la expresión corporal se ve afectada por el estado anímico de una persona, cuando alguien está en depresión es muy común verla de hombros caídos y espalda encorvada, transmite un mensaje de ensimismamiento y tristeza. Por otro lado, también ocurre a la inversa, así que aunque mentalmente la persona se haya repuesto de su estado anímico, es normal que el periodo emocional se extienda un poco más debido a que el cuerpo rápidamente se acostumbra a la postura y esta influye en el estado mental de cada ser.

Las posturas corporales también demuestran el carácter de una persona, los que somos enrollados y llevaderos, solemos tener expresiones afectivas con toda persona, aun cuando no es de nuestra extrema confianza, nos expresamos con movimientos como las palmas de las manos expuestas, como invitando a la otra persona a acercarse. Sin embargo, las personas iracundas o poco sociables, se mueven más con movimientos bruscos, piernas o brazos cruzados, se sientan alejados, sin incitar al contacto humano.

Según el documento los estudiados se inclinan mucho a la teoría adoptada por el feminismo de que el comportamiento humano es algo mayormente aprendido que desarrollado genéricamente. En otra parte del documento, se señala que cuando un hombre se relaciona con otro hombre que le infringe temor y autoridad, este suele mover su cuerpo rígida y tensamente, como tratando de no hacerse notar o no causar disgusto, sin embargo cuando es una mujer, basta con que el hombre se siente hacia atrás o coloque alejado de ella como mostrando simple desinterés, desaprobación o rechazo, esto podría decir que aun en la sociedad actual, la mujer no representa un amenaza suficientemente grande para que el hombre que inmute como cuando se trata de otro hombre. A nivel personal, opino simplemente que estos hechos no se relacionan entre sí, es decir, el feminismo no busca que la mujer sea una amenaza ante un hombre, sino que ningún hombre tema a otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (247.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com