ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Video con la exposición de un tema libre en el que se demuestren las habilidades de la comunicación oral y no verbal.


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Sofia Griselda Barbosa Garcia

Myrna Fabiola Delgadillo Rodriguez

Matrícula: 2741258

Nombre del curso: 

Seminario de habilidades verbales II

 

Nombre del profesor:

Monica Gonzalez

Módulo:

Habilidades para la comunicación oral y no verbal

Actividad:

Evidencia 2

Fecha: 02 de noviembre de 2016

Bibliografía:

http://www.agua.org.mx/el-agua

Objetivo: Video con la exposición de un tema libre en el que se demuestren las habilidades de la comunicación oral y no verbal.

Procedimiento:

Entre a Blackboard seleccione los temas en los cuales fueron de mi interés, después investigue sobre el tema de mi interés que fue el agua y realice mi ensallo y video.

Resultados:

  1. Enlista  conceptos que consideres  relevantes del módulo (al menos cinco).
  2. Explica cómo se relacionan unos conceptos con otros.
  • Propósito de la comunicación
  • Los elementos V-V-V
  • Comunicación no verbal
  • Comunicación oral
  • Comunicación interpersonal

Estos conceptos que se vi en el curso y para mí los más relevantes, la manera en que cada uno de ellos se relaciona es fácil ya que, a la hora de comunicarnos, hablar, mandar un mensaje, ya sea en la escuela, trabajo, etc, estaremos aplicando cada uno de estos pues primero en cada platica, discurso, u otra cosa en la que tengamos que estar frente a alguien o un público tendremos que tener un propósito que es lo que queremos comunicar y como lo comunicaremos ya sea visualmente o verbalmente, no solamente basta con comunicarnos si no con el vernos bien para esa ocasión, nuestra forma de comportarnos y la manera de decir las cosas serán fundamental para que nuestro objetivo sea cumplido, y a mi parecer yo creo que todo lo que se vio en el módulo se relaciona ya que hay muchos conceptos el cual mencionar pero al final cada uno de ellos se relaciona con el anterior, además de que nos relacionamos con todo eso y lo aplicamos día a día y aprendemos a mejorar la manera de hacerlo y cada uno de ellos nos complementan para poder lograr el objetivo.

  1. Representa los conceptos con imágenes o símbolos.

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

  1. Selecciona un tema de interés específico que se relacione con uno o más de los conceptos del módulo. El tema, puede ser una persona, el tema de una película o incluso tu propia historia de vida.
  2. Redacta un guion sobre el tema elegido que enliste las ideas principales que deseas expresar a un público determinado.
  3. Asegúrate de ser sintético:
  1. Expresa ideas concretas.
  2. Cuida el orden de las ideas.

El hombre, las plantas, los animales, todos necesitamos de un líquido vital muy importante llamado agua, pero muy pocos sabemos realmente utilizarla. El agua un recurso escaso. La conciencia social y económica de este problema va haciéndose más intensa y de reflexión profunda. En estos últimos años, hemos podido observar que la cálida y pureza han disminuido, dejando en su lugar solo contaminacion y muerte, pero lo más impresionante es que todo esto se va heredando a las generaciones futuras de nuestro planeta, les estamos dejando mares sucios, ríos contaminados por sustancias tóxicas y basura, no tendrán la oportunidad de disfrutan los bellos paisajes que hoy estamos viendo, solo tendrán un porvenir desierto y hostil, toda esta problemática es muy grave ya que dependemos totalmente de este recurso natural. El dinero, la avaricia son muy influyentes que evitan que disfrutemos de la naturaleza realmente como es, ya que tratamos de transformarla "para que sea mas llamativa", pero es completamente todo lo contrario ya que las estamos deformando por cuestión de estética y no notamos la verdadera belleza que ya poseen. 
Sin embargo no todas las personas piensan de esta manera, existe una cierta cantidad de personas que se preocupan por el cuidado del agua, haciendo campañas o acciones que protejan al agua ante cualquier situación de riesgo. Solo por el simple hecho que al hombre le ha costado mucho llegar a entender que sin este liquido los seres vivos no existiríamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (164.1 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com