ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS DOS CARAS DE COLOMBIA.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

LAS DOS CARAS DE COLOMBIA

Antes que nada, y como colombianos que somos es importante saber y conocer sobre nuestro país Colombia; pero no sólo a nivel interno sino también de manera internacional.  Generalmente muchos conocemos una sola cara del país y probablemente esa sea la imagen que vendemos de este, por eso es de gran importancia analizar desde varios puntos de vista la situación que se vive y se maneja en Colombia.

¿En qué medida la imagen internacional de Colombia se ve afectada por lo que nos venden en los canales de televisión, más que por los aspectos culturales y económicos que como colombianos queremos resaltar?

En primer lugar, cabe resaltar que Colombia es un país que por una parte es conocido internacionalmente por el narcotráfico, la violencia y la corrupción; imagen que se encargan de vender los medios masivos de información. En segundo lugar, debemos reconocer que no todo es malo pues también se conoce a Colombia por ser un paraíso turístico, por sus recursos naturales, por su gastronomía y por su gente.

I. En primer lugar, cabe resaltar que Colombia es un país que por una parte es conocido internacionalmente por el narcotráfico, la violencia y la corrupción; imagen que se encargan de vender los medios masivos de información.

Evidentemente y durante muchos años, Colombia se ha venido enfrentando a un conflicto interno bastante fuerte y desafortunadamente al hablar de nuestro país inmediatamente lo relacionamos con “peligro”. Si bien es cierto, el daño ya está hecho y es muy claro que todos esos problemas a nivel interno afecten en gran parte el turismo, el comercio y los negocios del país. Es difícil que nos vean como un país para hacer negocios y atractivo turísticamente, cuando no sólo otros países sino también nosotros nos estamos encargando de darnos una “mala fama”. Mostramos una imagen amarillista, en donde sólo se ve una realidad del país, que es la realidad que todos quieren ver, pues mucha gente goza viendo como sufren los demás.

Por otra parte, son la televisión y el cine colombianos los que están colaborando en gran medida para empeorar aún más esa imagen de Colombia. Las novelas colombianas lo único que muestran son temas relacionados al narcotráfico, prepagos, muertes, desplazados, entre otros; y siempre van de la mano de los noticieros en donde sólo hablan de guerrillas. Colombia puede estar pasando por un crecimiento a nivel económico y/o turístico, pero esos temas son opacados, puesto que siempre se va a mostrar la supuesta realidad del país.

II. En segundo lugar, debemos reconocer que no todo es malo pues también se conoce a Colombia por ser un paraíso turístico, por sus recursos naturales, por su gastronomía y por su gente.

Colombia miles de cualidades y características que nos hacen diferentes del resto de países del mundo, y que en su mayoría nos convierten en un atractivo turístico y en un país para la inversión extranjera. Estamos en un país que posee una gran cantidad de valores y de aspectos positivos, como el carisma y la verraquera de su gente característicos de un colombiano. Además de que algunos de nuestros productos comerciales como por ejemplo, las flores y el café son muy importantes en el mercado a nivel internacional; lo que nos sitúa como un país próspero para inversión extranjera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com