ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- Presupuesto maestro.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2
  1. Objetivo de lectura

Conocer la importancia del presupuesto maestro en una empresa y las partes que lo integran, así como la relación de estas partes y cómo ayuda a mejorar el rendimiento y la administración de los recursos de todo tipo.

  1. Presupuesto maestro:
  1. Definición del autor: es un plan integrador y coordinador, que expresa en términos financieros los objetivos de la empresa, este se integra por los presupuestos de operación y financiero. A través del presupuesto se traza el tumbo de una empresa al describir los planes del negocio en términos financieros.
  2. ¿Cómo ayuda a la cía? Su formulación es necesaria para evitar la incertidumbre, es como un mapa del camino que la empresa debe seguir en la cuestión financiera, puede ayudar a la compañía a navegar durante un año y reducir los resultados negativos.
  3. ¿Cuál es el tiempo que se recomienda? Y ¿por qué? Se fija a un año, debido a la incertidumbre, es menos incierto trazarlo de esta manera basándote en los resultados del año anterior e incluyendo los objetivos que quieres lograr y las mejoras que harás para lograrlos.
  4. Requisitos para su elaboración: Se debe realizar un análisis de todos los factores macroeconómicos y microeconómicos que afecten a la empresa. Se requiere contar con conocimientos multidisciplinarios.

  1. Conclusión del autor:

 El proceso del presupuesto, puede revelar oportunidades o amenazas que no eran conocidas antes del proceso de planeación del mismo presupuesto. Es necesario que la empresa aproveche sus ventajas competitivas, por lo tanto, el elaborar un presupuesto maestro se ha convertido en una necesidad vital. También es importante señalar que, tanto en las empresas, como en la vida personal, es necesario que se realice una planeación de gastos para el mejor aprovechamiento de nuestros ingresos.

  1. Observaciones, aportaciones y críticas:

Desde mi punto de vista, yo creo que si es muy necesaria la planeación en todo tipo de empresa de sus gastos e ingresos esperados. Es muy interesante como pueden hacer pronósticos en base a resultados anteriores y así como pueden quedar sumamente parecidos, también pueden variar mucho, por eso se deben hacer las investigaciones necesarias para la correcta aplicación y elaboración de este presupuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com