ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Sífilis


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Sífilis

Salud 9

Este opúsculo trata sobre una de las enfermedades de Transmisión Sexual.

Sífilis, va dirigido a concienciar a toda la comunidad en especial a los jóvenes.

Descripción de la enfermedad

La Sífilis es una enfermedad de transmisión sexual que puede tener complicaciones muy graves cuando se deja sin tratar, pero puede tener complicaciones muy graves cuando se deja sin tratar, pero puede curarse con el tratamiento adecuado. Pero si no se trata de manera adecuada puede causar complicaciones o la muerte.

Agente patógeno que lo causa

Lo causa una bacteria móvil llamada: Treponema Palladium.

Los síntomas en los adultos se dividen en fases:

Sífilis primaria, secundaria, latente y avanzada. En la primera fase, se presenta una llaga o muchas. No causa dolor y duran de 3 a 6 semanas. Es aquí que debe recibir tratamiento aunque desaparezcan.

En la fase secundaria, es posible que tenga erupciones en la piel o llagas en la boca, la vagina o el ano. En este también pueden aparecer erupciones de las glándulas linfáticas, dolor de garganta, pérdida de cabello, dolores de cabeza, fatiga, pérdida de peso y otras.

La fase latente es cuando todos los síntomas desaparecen. La fase avanzada de sífilis daña los órganos internos y puede ocasionar la muerte.

¿Cómo afecta la salud?

La enfermedad genera alteraciones en el sistema cardiovascular, altera los vasos sanguíneos. Puede generar insuficiencia cardiaca, infartos o la cicatrización de las arterias de la aorta. Además, afecta el sistema nervioso provocando parálisis del cuerpo. En mujeres embarazadas provoca la muerte del bebe.

¿Cómo se contagia?

Se puede transmitir mediante relaciones sexuales vaginales, orales u anales, por contacto directo con una llaga de la sífilis. También por besos, por compartir jeringas o de madre a hijo por la placenta o el canal de parto. No se propaga por el contacto con inodoros, mangas de la puerta, piscina, las bañeras, ni por compartir ropa o cubiertos.

Medidas de prevención

 Considere abstenerse de tener relaciones sexuales.

 Si tiene relaciones sexuales, no deje de usar condón masculino de látex.

 Tenga una sola pareja sexual.

 Nunca mezcle el alcohol u otras drogas con las relaciones sexuales.

 Hágase las pruebas de detección.

¿Tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com