ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temario De Refrigeracion


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

El hidrógeno es el elemento más simple y más abundante del universo. Se puede hallar mucho hidrógeno en su estado natural. El hidrógeno es fuente de energía alternativa por lo que parece ser una energía con muchas posibilidades o algunas que podemos aplicar en nuestra vida diaria. Conozcamos algo más sobre la energía del hidrógeno, y sus aplicaciones en la vida cotidiana.

Qué es el hidrógeno

Tal y como hemos señalado en la entrada de este post, el hidrógeno es el elemento más abundante del universo porque el 90% de la materia está constituida por hidrógeno. Con frecuencia, se encuentra combinado con otros elementos en su composición, como puede ser el agua (H2O) y otros elementos orgánicos. Es inodoro, incoloro e insípido en su forma natural no gaseosa. No es tóxico y se puede respirar sin peligro. Es extremadamente liviano, y sube rápidamente de la superficie de la Tierra a la atmósfera.

A partir de esto os podemos señalar la posiblidad del uso del hidrógeno como energía aunque no es en sí mismo una fuerza que produzca por sí solo energía.

El hidrógeno es un vector ya que no existe aislado en la naturaleza, y no se puede extraer de ningún sitio a bajo costo. Esto significa que si queremos usar hidrógeno para cualquier fin, primero hemos de generarlo, proceso en el que siempre se consume más energía de la que se obtiene después al usarlo.

La energía del hidrógeno

¿Y qué es entonces la energía del hidrógeno? La energía del hidrógeno es una fuente de energía alternativa que puede utilizarse en lugar del carbón o del petróleo. ¿Cómo transformar este elemento de energía? El hidrógeno puede transformarse gracias a una tecnología similar a la utilizada para la fabricación de las pilas. Hay muchas fuentes diferentes de energías.

Las pilas de combustible tranforman la energía química en energía eléctrica mediante una reacción electroquímica. Las pilas de combustible necesitan un suministro de hidrógeno y de aire para producir electricidad. El hidrógeno y el oxígeno penetran en la célula que produce la reacción electroquímica. De este modo se libera la electricidad, el calor y el agua (H2O).

Esto significa que la energía del hidrógeno es una fuente de energía viable, que no contamina el planeta como pueden llegar a hacerlo los combustibles fósiles y la biomasa. Estos otros combustibles están basados en el carbono.

Sin embargo, cuando se queman, el dióxido de carbono y monóxido de carbono se liberan en la atmósfera. Cuando el hidrógeno se quema, se combina con el oxígeno en el aire para difuminarse en el agua.

La energía del hidrógeno se recicla porque su vía de escape es el agua. ¿Qué elementos componen el agua? ¡Oxígeno e hidrógeno!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com