ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Culturales En El Cuidado De Enferneria


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Se presenta mucho en la prestación de un servicio a una persona de otro lugar que se generen ciertos roces y mal entendidos, esto se da porque los profesionales no se detienen a mirar que ellos llevan una vida de manera diferente y que se sentirán molestos cuando invaden cosas q para ello son fundamentales en su diario vivir, no se tratar de atenderlos a todos por igual es de conocer y de indagar sus formas de pensar, de vivir y de actuar.

Cabe destacar que cada persona se forma en ambientes diferentes, lugares diferentes y de acciones que realizan a lo largo de sus vidas que para nosotros serian normales o raras, pero para ello puede ser sagrada y se deben tratar con respeto y tolerancia.

Para brindar una buena atención a estas personas los enfermeros debe ser sensibles y se deben interesar por su cultura, sus razas, sus creencias y costumbres estos son datos claves para generar un buen diagnostico y de esta manera se podrá comprender el por qué de muchas de las cosas que hacen y para el profesional se volverá un ejercicio para poner en práctica el trato que se debe tener con ellos. Debemos tener autoconciencia para brindar un cuidado culturalmente competente es decir se deben ver el porqué de las influencias culturales, socioeconómicas y políticas de cuidado no todas las personas estarán de acuerdo con algunas de las practicas que realizamos hay que entrar a mirar que se puede realizar sin afectar su forma de vivir.

Si hablamos de la enfermedad, cada persona la percibe diferente y en esto influye su cultura y su familia, la puede ver como un problema fisiológico o un problema espiritual, depende de sus creencias que puede ser prohibido y que no, que atenta con una actividad sagrada de ellos y que no.

Al ver la enfermedad de diferentes maneras se pueden establecer que influye la espiritualidad, el entorno, el medio ambiente, el universo, preocupándosen más por la causa de sus enfermedades que por su fisiología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com