ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temática a tratar: ¿si hay escasez, si existiría el campo de la economía?


Enviado por   •  17 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Temática a tratar: ¿si hay escasez, si existiría el campo de la economía?

Desarrollado por: Guiovany Andres Tamayo

3er semestre Mercadeo y negocios internacionales

Asignatura: Fundamentos de la Economía

Introducción

En la clase del día miércoles 18 de enero en la asignatura fundamentos de economía, en la cual nos encontrábamos definiendo conceptos económicos; uno de estos LA ESCASEZ, me parecía muy chévere y todo; aunque no lograba comprender del porque la escasez es tan importante para la economía, ya que mi mente tenia conceptos diferentes como escasez es igual a pobreza y economía e igual a estabilidad social.

¿Entonces como así que si no hay escasez, no hay economía?

Fue un reto para mí, buscar información apropiada a esta temática, la cual  es de gran importancia para los seres humanos como consumidores. Tras investigar y recopilar información pude encontrar varios  

Cuerpo del trabajo

Un bien escaso es cuando se producen o existen en cantidades limitadas.

La escasez de los recursos se define en relación a necesidades que son ilimitadas y tienden a ampliarse con el desarrollo humano.

Economía para no economistas. 

Para comenzar me gustaría decir que creo, que si no existiera la escases de recursos estos, serian ilimitados y la gente no se daría cuenta de nada, debido a que nunca se acabarían; por ejemplo cuando me lavo los dientes y no cierro la llave, aquí claramente se ve el mal uso y la poca conciencia que tenemos los seres humanos con los recursos que se nos ha entregado.

¿Cuándo recapacitamos sobre sobre este mal uso de los recursos?

Cuando vemos que los recursos que disponemos, no suplen todas las necesidades que día a día se nos presentan.

Conclusión

tras realizar una investigación profunda, la conclusión que saco es, que en la economía la escasez no se refiere a que haya poco de algo, si no, a que hay menos de lo que se necesita; ya que nosotros los seres humanos por naturaleza tenemos deseos y necesidades ilimitadas, lo cual quiere decir que cuando ya hemos saciado nuestras necesidades básicas, surgen otras necesidades de orden superior y así sucesivamente, es un acto que nunca terminara; sin embargo aunque contamos con deseos y necesidades ilimitadas, los recursos no lo son, así que la escasez es aquella que nos hace elegir entre varias opciones, esta decisión la tomamos con base a nuestras preferencias y posibilidades, intentando utilizar al máximo nuestros recursos utilizándolos eficientemente. Volviéndose así le economía en la ciencia de la elección, ya que explica las decisiones que los individuos  y sociedades debe tomar para evitar la escasez. Por lo cual concluyo y afirmo que:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com