ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teologia Inmutabilidad


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: LA INMUTABILIDAD DE DIOS

TEXTO BASE: Sal 102:25-27

INTRODUCCIÓN

Son muchas las ocasiones en las que nuestra vida parece desfallecer ante la terrorífica idea de que el propósito de Dios para nuestra vida se ha perdido, que una promesa suya ya no se cumplirá o que Dios ha decidido hacernos mal a causa de nuestro pecado.

Todo esto se llama culpa, y es una muestra de que desconocemos el carácter de Dios.

Si conocemos a Dios, tenemos la certeza de que su propósito es que enderecemos nuestras velas, vivamos para él y que su propósito se cumpla.

O.T. Hoy estudiaremos La Inmutabilidad de Dios. ¿Será que nuestro Dios es cambiante, alterable y vulnerable como el ser humano?

I. ¿QUÉ ES INMUTABILIDAD?

A. Según RAE: No mudable, que no puede ni se puede cambiar.

B. Teológicamente: Dios es inmutable en su ser, perfecciones, propósitos y promesas; sin embargo, Dios actúa y siente emociones, y actúa y siente diferente en respuesta a circunstancias diferentes.

C. Algunas veces podemos sentir temores y desconfianza frente a una promesa de Dios, debemos diferenciar nuestras circunstancias de sus propósitos, promesas o esencia.

D. DIOS HACE QUE EL UNIVERSO CAMBIE, PERO EN CONTRASTE A ESTO, ¡ÉL ES EL MISMO!

II. ¿CÓMO AFECTA LA INMUTABILIDAD DE DIOS MI VIDA COTIDIANA?

A. La inmutabilidad nos ofrece el consuelo y la seguridad de que las promesas de Dios nunca fallarán (Malaquías 3:6; 2 Timoteo 2:13).

B. La inmutabilidad nos recuerda que la actitud de Dios hacia el pecado, por ejemplo, no cambia. Por lo tanto, a Dios nunca se puede engatusar o comprometer para que cambie.

III. LA BASE DE NUESTRA FE ES SABER QUE TENEMOS UN DIOS TOTAL Y ETERNAMENTE INMUTABLE

A. Imaginemos por un momento lo que pudiera suceder si Dios pudiera cambiar en SU SER, SU PERFECCIÓN, SUS PROPÓSITOS Y PROMESAS.

i. Si Dios cambiara para bien. Significa que lo que había dicho o pensado no era lo mejor. ¿Qué nos garantiza que lo que ahora cambia es realmente lo mejor?

ii. Si Dios cambiara para mal, quiere decir esto que se puede volver un poquito malo, y si eso sucede ¿Qué garantiza que no se volvería más malo o totalmente malo?

iii. ¿Cómo podríamos entregar nuestra vida a un ser que cambia tanto?

B. Si Dios cambia en sus propósitos: ¿Cómo podríamos estar seguros que Jesucristo volverá por su iglesia para llevarla a su presencia para siempre? ¿Es probable que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com