ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Alargamiento Penenano


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

La memoria a largo plazo (MLP), es un tipo de memoria que almacena recuerdos por un plazo de tiempo que puede prolongarse desde unos pocos días hasta décadas, sin que se le presuponga límite alguno de capacidad o duración. Se diferencia estructural y funcionalmente de la memoria a corto plazo y de la memoria de trabajo, que cumple la función de almacenar algunos elementos durante un espacio de tiempo breve. Biológicamente, la memoria a corto plazo consiste en una potenciación temporal de las conexiones neuronales que puede llegar a convertirse en memoria a largo plazo mediante un proceso de repetición y asociación significativa.

Algunos de los recuerdos de largo plazo están codificados en terminos de imagenes no verbales: sonidos, imagenes, etc. Sin embargo la mayor parte de la información parece estar codificada en terminos de significado.

Mantenimiento MLP

A su vez, para el mantenimiento de la información, existen diversos mecanismos:

Repaso Mecánico: la herramienta principal para mantener la información en corto plazo es también útil para el largo plazo. Es el método más común para almacenar información sin sentido y para dominar amplia variedad de habilidades a través de lo que se conoce como automaticidad a través de la repetición larga, ardua y repetitiva.

Repaso Elaborativo: es el acto de relacionar la nueva información con algo que ya sabemos. Se extrae el significado de una nueva información y se lo vincula con información ya presente en la MLP.

Esquemas: es una representación mental de un evento, objeto, situación, persona, proceso, etc. que se almacena en la memoria y que lo lleva a esperar que su experiencia se organice de cierta manera. Proporcionan un marco de referencia en el cual se ajusta información que llega.

Tipos de memoria LP

Memoria implícita: las cosas que no tenemos conciencia de conocer y tampoco podemos describir con facilidad.

* Procedimiento: constituida por hábitos y habilidades motoras. Tiene que ver con el cómo.

* Emocional: comprende respuestas emocionales aprendidas a varios estímulos, como amores y odios, temores racionales e irracionales sentimiento de disgusto y ansiedad. (Morris, C.; Psicología; Cap. VI, P. 246)

Memoria Explícita o declarativa: las cosas que tenemos conciencia de conocer y que podemos describir fácilmente.

* Semántica: se refiere a hechos y conceptos que no están ligados a un momento particular. Es como un diccionario o enciclopedia llena de hechos y conceptos.

* Episódica: almacena recuerdos de eventos experimentados en un momento y lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com