ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 2

Estudia como los individuos actúan dentro de organizaciones con el propósito de asignar los conocimientos de la capacidad de la organización, esto se trata de un instrumento para el beneficio humano, se aplica de un modo completo en las conductas de la persona en toda organización ya sea en empresas (comerciales, de servicios e industriales) debe existir el comportamiento adecuado para ello sin importar su actividad ni el ambiente en el cual se desarrolla.

Cuando varias personas se unen para crear una organización necesitas tener una buena estructura, para esta estructura se necesita la tecnología para realizar el trabajo marcado y en el medio ambiente influye la organización.

A continuación describiré algunos elementos de la Teoría Del Comportamiento Organizacional, los cuales son:

a) Las personas.- son los individuos que forman los grupos o las organizaciones en la cuales algunos “grupos u organizaciones” son oficiales y formales y otros no, estos grupos son constituyentes, cambian y se dispersan.

b) La estructura organizacional.- establece relaciones entre las personas de una organización se necesitan personas con distintas habilidades para desarrollar las actividades que se llevaran a cabo dentro de la organización tiene que haber contadores, técnicos especialistas, gerentes y empleados, ellos deben tener relación de alguna forma para que su trabajo sea valido. La disposición y el orden debe relacionar principalmente con su licencia y sus obligaciones.

c) La tecnología.- permite que las personas realicen mayor cantidad de trabajo teniendo información detallada pero a la vez disminuye al personal en diferentes formas.

d) Entorno.- las organizaciones operan en un entorno, la organización no existe por si misma si no porque forma parte de un sistema mayor el cual comprende otros elementos.

e) Afectivos, sensaciones emocionales (agrado,odio,..)

f) Cognitivos, creencias que se desarrollan a través del pensamiento, el conocimiento, la observación y la interrelación lógica entre ellas

g) Conativos, acciones a tomar producto de la conducta manifestada hacia el objeto, con lo cual se puede producir un comportamiento previsible

h) Conductuales, intención de comportarse de cierta manera hacia algo o alguien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com