ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Emergente


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 3

FORJADO DE MATRIZ ABIERTA

Es la operación más simple del forjado. El forjado de matriz abierta se puede representar mediante una pieza de trabajo solida colocada entre dos matrices planas y cuya altura se reduce por compresión proceso que también se conoce como recalcado o forjado con matriz plana. Son matrices simples y poco costosas, con una amplia gama de tamaños de pates, buenas características de resistencia. Este proceso está limitado a formas simples, velocidad de producción baja y requiere un alto grado de habilidad.

Tener la pieza de trabajo

Se traslada la pieza de trabajo al lugar donde se encuentran las matrices planas

Se coloca la pieza de trabajo entre las dos matrices planas.

Se aplica una fuerza.

Se obtiene la forma final

FORJADO DE MATRIZ CERRADA

En este proceso no se forma rebaba y la pieza de trabajo llena la cavidad de la matriz. Por lo tanto la presión del forjado es muy alta. Es fundamental el control preciso del volumen de la pieza en bruto y el diseño adecuado de la matriz para producir un forjado con las tolerancias dimensionales deseadas. Algunas de sus ventajas son: uso de material relativamente adecuado por lo general con mejores propiedades que .los forjados de matriz abierta, buena presión dimensional, altas velocidades de producción. Las limitaciones de este proceso son: alto costo de la matriz, no económico para cantidades pequeñas.

Tener la pieza de trabajo

Se traslada la pieza de trabajo al lugar donde se encuentran las matrices planas

Se coloca la pieza de trabajo entre las dos matrices planas.

Se aplica una fuerza.

Se obtiene la forma final.

LAMINADO DE FORMA

Las formas rectas y largas se forman a temperaturas elevadas mediante laminado de formas, en el que los materiales pasan a través de una serie de rodillo diseñados especialmente. Involucra el laminado de planchas, tiras, láminas y placas, piezas de trabajo de sección transversal rectangular con un ancho mayor que él espesor. En al laminado plano se presiona el trabajo entre dos rodillos de manera que su espesor se reduce.

Tener la pieza de trabajo

Se traslada la pieza de trabajo al lugar donde se encuentra el rodillo de desbaste.

Pasa la pieza de trabajo a través de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com