ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria General De Sistemas


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué es la Teoría General de Sistemas y sus características?

La teoría general de los sistemas surge con los trabajos del biólogo alemán Ludwing Von Bertalanffy entre 1950 y 1968.

La teoría no busca solucionar los problemas o intentar solucionar prácticas, pero si producir teorías y formulaciones conceptuales que puedan crear condiciones de aplicaciones, esta quiere decir o enfocar, en que los sistemas, sus propiedades, no pueden ser descritas en términos significativos con sus elementos separados, si no los sistemas deben ser analizados y estudiados de forma global, abarcando cada una de sus partes. Sin embargo esta no pretende ser una solución.

Es por esto que existe una diversificación a la cual podemos atribuir, distintas características, dentro de la globalidad de esta teoría, ya que existe una gran variedad y una amplia gama de tipologías para poder realizar una clasificación de estas, de acuerdo al conocimiento adquirido destacare las que considero relevantes.

Un sistema es un conjunto de objetos unidos por alguna forma de interacción o independencia, es realmente difícil poder descifrar o decir, donde comienza o termina determinado sistema, los límites entre el sistema y su ambiente admite cierta arbitrariedad, donde podemos destacar sus caracterizas principales.

Propósito u objetivo, todos los sistemas, tiene un propósito u objetivo, las unidades o elementos como también las relaciones, se definen en su distribución la que trata de alcanzar un objetivo, es decir cada subsistema, junto con sus relaciones tiene una función, la cual está distribuida de tal forma para alcanzar siempre el objetivo indicado y trazado.

Globalismo o totalidad, todo sistema tiene una naturaleza orgánica, por la cual una acción que produzca cambio en una de las unidades del sistema, con mucha probabilidad producirá cambios en una delas unidades del sistema, con mucha probabilidad producirá cambios en todas las otras unidades este. Es decir que cada sistema, está constituido por subsistemas, los cuales por la naturaleza orgánica de los sistemas están relacionados directamente entre sí. Por este motivo es que cualquier cambio, modificación o estimulo que se presente a uno de estos subsistemas afectara a los demás, por la relación que existen entre ellos, es porque el sistema reacciona de manera global a los cambios o estímulos y a los continuos fenómenos de la entropía y de la homeostasis.

Entropía, es la tendencia al desgaste para el relajamiento de los estándares, el cual incrementa, los sistemas que se descomponen en estados mas simples, a medida que aumentan la información, disminuye la entropía, ya que es la base de la configuración y orden.

2. . Explique los distintos tipos de sistemas. existen una gran variedad de sistemas y una amplia gama de tipologías para clasificarlos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com