ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria General De Sistemas


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Este ensayo se basa sobre el tema: Teoría General de Sistemas, lo que a continuación vamos a redactar se centra específicamente es explicar esta teoría y los componentes de un sistema de información, hablaremos de los precursores de esta teoría, que trabajos y experimentos dieron como resultado todo lo que nosotros hoy conocemos acerca de los sistemas.

Le teoría General de sistemas tiene distintos enfoques que hacen a los sistemas útiles de acuerdo a sus propósitos, el autor nombra algunos de esos enfoques que son usados de acuerdo a los ámbitos sociales, personales, bélicos y hasta para video juegos.

DESARROLLO:

Para entender este tema primero tenemos que definir La Teoría General de Sistemas la cual conforma una manera sistemática y científica de representación y aproximación de la realidad, el autor nos dice que su principal característica es considerar las interrelaciones y conjuntos que se permiten distinguir.

Esta teoría comprende un número de enfoques diferentes que se han estudiado como la Teoría de Redes de Rapoport, la cual se aplica a estudios sociológicos; También tenemos la teoría Cibernética de Wiener, la cual surgió para resolver un problema en específico, la regulación automática de los tiros antiaéreos durante la segunda guerra mundial; la Teoría de la información, de Claude Shannon Elwood y Weaver, en donde como característica importante tenemos la entropía, algunos autores definen la entropía como el grado de desorden que tiene un sistema, y lo usan en esta teoría de sistemas ya que existe la incertidumbre de que el mensaje llegue completo; La Teoría de los Autómatas de Alan Turing, que es el fundamento de la programación de máquinas; La Teoría de los Juegos de Von Neuman, que se basa en los juegos de destreza.

Para comprender más la teoría de la información, el autor nos define los elementos que integran a los sistemas y define el primero como: Entidad o Elemento, y es la esencia de algo, estas entidades pueden tener una existencia concreta si logramos percibir sus atributos por medio de nuestros sentidos; o pueden tener una existencia abstracta, si los atributos que la definen son cualidades incorpóreas, o propiedades de un concepto.

Otro elemento que tenemos que definir son los atributos, estos determinan las propiedades de una entidad se expresan cualitativa o cuantitativamente.

Después se define a las Relaciones, las cuales son determinadas por la relación natural entre dos o más entidades o entre sus atributos.

El ambiente, el cual es el conjunto de todas las entidades, y se encuentra condicionada a que si existe algún cambio en sus atributos o relaciones, puede modificar a todo el sistema.

El objetivo, es la actividad detectada o planeada que hemos seleccionado antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com