ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Que Rigen La Sociedad Social Y Problematica Social


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

Departamento de ciencias Aliadas a la Salud

Programa Grado Asociado en Ciencias en Enfermería

Recinto de Caguas

Análisis de revista

Por

Elvin Rodríguez Rodríguez

10/07/2013

La consejería personalizada dirigida a mujeres embarazadas disminuye el riesgo de complicaciones secundarias a hipertensión.

Los investigadores Laura Solís flores, José Hernández Rosas, Patricia Quintero Estudillo, José Luis Pérez Garmendia, David Cortes poza. Quiere investigar cual es el impacto a la población de las mujeres embarazadas en México, si al estar orientadas sobre la condición de hipertensión logra disminuir los casos de hipertensión en el embarazo.

En el hospital General de México durante el año 2005 se atendieron 6,883 partos de esto 30% de las mujeres tuvieron complicaciones de hipertensión.

Debido a esto el consejo nacional de población ha señalado que la mortalidad materna es ocasionada por la toxemia.

El método que utilizaron para lograr sus objetivos fue un estudio de pacientes embarazadas y por consiguiente como objetivo evaluar la intervención personalizada de cada paciente como llamadas telefónicas durante su embarazo para responder preocupaciones visitas frecuentes .El estudio mostro que la mujeres embarazadas que formaron parte del estudio que provenían de diferentes lugares del país para atenerse en el hospital mostraron que con una dieta balanceada y el ejercicio como indica el estudio lograron tener menor riesgos de presentar complicaciones que otras mujeres embarazadas que no formaron parte del estudio.

La función de enfermería llevada a cabo en este estudio es de mucha importancia ya que unas de las intervenciones es aclarar las dudas de las pacientes mediante llamadas telefónicas y ayudar en recomendaciones a la paciente.

Si la investigación la considero importante porque mundialmente la condición de hipertensión esta ocasionando muchos problemas tanto como para la madre y para él bebe y se debería mejorar la calidad de estos pacientes que aunque el estudio fue en México se debería hacer que los ginecólogos en Puerto Rico aclaren más dudas a sus pacientes y que a nivel isla traten mejor a este tipo de paciente como por ejemplo que tengan más accesibilidad a información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com