ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria del diamante de porter


Enviado por   •  1 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Conclusion.

En pocas palabras la teoria de porter se enfoca en explicar las razones por las que las empresas de unos paises son mas competitivas que la de otros. y mensiona que las razones son las siguientes:

  • Estrategia, estructura y rivalidad de las empresas.
  • Factores de oferta.
  • condiciones de demanda.
  • Industrias relacionadas que de apoyo.

La teoria del mercantilismo a diferencia a la del diamante tomo solo a las exportaciones e importaciones como principales razones ya que mensiona un pais debe exportar mas e importar menos para ser un pais rico.

En cuanto la teoria de la ventaja comparativa toma una parte de la teoria de poter en la condiciones de la demanda ya que la ventaja comparativa se da con base en los factoress existentes en cada pais, y una vez encontranda esa ventaja  es en la que el pais se debe especializar estando dispuesto a pagar un costo de oportunidad.

La ventaja absoluta se basa en la especializacion de activadades en las que el pais tenga pleno control y sugiere al igual que porter que esas actividades deben ser especializados, escasos y dificiles de imitar.

La teoria de la dotacion de factores va muy de la mano con la ya mensionada teoria de ventaja comparativa ya que sugiere  que esa ventaja debe depender de los factores economicos de cada pais.

Las dos ultimas teorias que son la teoria de ciclo de vida de un producto y la teoria del comercio estrategico son las que tienen mas relacion o cosas en comun que el diamante de Porter ya que la primera sugiere que existen cambios en los patrones del comercio por tal razon se tienen que tomar en cuenta varios factores o condiciones y la segunda teoria (comercio estrategico) apoya la intervencion del gobierno en ciertas industrias para asi mejorar las posibilidades de exito. Cabe resaltar que  el diamante también habla sobre los beneficios que puede tener la intervencion del gobierno (condición de industrias relacionadas y de apoyo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com