ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAMANTE PORTER


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

Michael E. Porter, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, ha desarrollado varios modelos teóricos sobre la competitividad basándose en décadas de docencia e investigación Michael E. Porter, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, ha desarrollado varios modelos teóricos sobre la competitividad basándose en décadas de docencia e investigación.

El modelo de las "Cinco fuerzas" de Porter muestra las cinco fuerzas que afectan el entorno competitivo de una empresa pequeña. . Plantea un modelo para determinar las consecuencias de la rentabilidad de un mercado a largo plazo, por medio de la evaluación de sus objetivos y recursos frente a cinco fuerzas que rigen la competitividad.

El modelo del "Diamante" de Porter” muestra los cuatro factores que afectan la competitividad de un país y sus industrias. . Desarrolla el modelo del diamante de competitividad que relaciona las cuatro fuentes de ventajas competitivas que se derivan de la ubicación de las empresas, sectores y sus interrelaciones.

MODELO DE LAS CINCO FORTALEZAS

Es un modelo muy utilizado para definir estrategias en muchas industrias.

La naturaleza de la competitividad en una empresa determinada es vista como el conjunto de cinco fuerzas

El poder colectivo de las cinco fuerzas determina la capacidad de beneficio de un sector. Éste puede ser intenso en algunos sectores donde la rentabilidad que la empresa reciba sobre la inversión no sea muy grande y suave en otros sectores donde existen rentabilidades elevadas.

El fin de la estrategia de una empresa es encontrar un posicionamiento contra estas fuerzas o cambiarlas a su favor

FUERZAS DETERMINANTES DE LA COMPETENCIA

DIAMANTE PORTER

El modelo del "Diamante" de Porter muestra los cuatro factores que afectan la competitividad de un país y sus industrias.

El modelo del diamante de Porter tiene cuatro determinantes de la ventaja competitiva:

1.-las condiciones de la demanda

2.-las condiciones de los factores

3.-la presencia de industrias de apoyo y

4.- las estrategias de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com