ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria.


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  Apuntes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Debido a la creación de nuevas organizaciones y el aumento de una población donde existe gran cantidad de individuos consumidores con exceso de tiempo libre, nace el nombre de la palabra masas; esta no es más que el significado de grandes cantidades y de amplitud lo cual tiene como característica que sus miembros están organizados por grupos sociales como lo son las familias, amistades y trabajo.

De manera que, la comunicación de masas es aquella que se encarga de transmitir un mensaje, comenzando desde un emisor y un receptor que seria las masas. En este tipo de comunicación no existe ninguna clase de relación interpersonal entre el emisor con el receptor ya que para que ésta sea posible la tecnología ha creado los mas modernos sistemas que gracias a ellos permiten mantener a una comunidad informada y actualizada de todo lo que este pasando a su alrededor o simplemente mantenerlos entretenidos, entre ellos se encuentran la radio, la televisión, el cine y la prensa.

Cada día va aumentando la tecnología, cada vez son mas los avances tecnológicos que se crean y que los individuos adoptan rápidamente, dos de los que se han convertido en un hecho actual y fácil de utilizar son los teléfonos móviles y el Internet, donde cualquiera puede a través de ellos enviar cualquier tipo de información y las populares cadenas, mediante el cual prácticamente cualquiera puede publicar el mensaje que le venga en gana. Pero si de comunicarnos se trata, pues mientras sigan apareciendo objetos modernos y espacios comunicativos para facilitarnos la interacción y comunicación bienvenidos sean, aunque sabemos que los clásicos como lo son la radio, prensa y televisión son y serán siempre muy importantes como fundamentales en la vida de cada una de las personas que conforman una sociedad.

La aparición de los medios de comunicación de masas son el beneficio de la economía con la tecnología y las necesidades de cada una de las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com