ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De Aprendizaje


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Teorías del aprendizaje y algo más

El método Montessori (10)

Posted by Teorías educativas y algo más in Metodo Montessori

Esta teoría sostiene que el niño necesita estímulos y libertad para aprender El maestro tiene que dejar que el alumno exprese sus gustos, sus preferencias y algo más importante aún, hay que dejar que se equivoque y que vuelva a intentarlo. Montessori insistía en que el rol del maestro dominante había que cambiarlo y dejar que el alumno tuviera un papel más activo y dinámico en el proceso de aprendizaje.

Por primera vez, una técnica pedagógica incluía en su fórmula la idea de que el aprendizaje debía provocar felicidad y alentar la propia creatividad y capacidad natural de los niños. Algunas de las ideas que María Montessori puso en práctica están aquí resumidas:

EL MÉTODO MONTESSORI LE LECTURA Y ESCRITURA Y SUS APORTES: ¿En qué consistía su metodología de enseñanza? El Método de enseñanza de María Montessori, se caracteriza por la enseñanza de la libertad completa de los movimientos, puesto que esta regla básica, permite una manipulación sensorial asumida por las escuelas modernas.

LA PEDAGOGÍA DE MARÍA MOTESSORI Y SU LEGADO: La pedagogía montesoriana se caracteriza por una educación en proceso donde "el niño construye al hombre" .Como el niño pasa por periodos sensibles, ellos están sujetos a cambios. El ambiente estructurado: con aula y clima independientes, se logra mejores aprendizajes, cuando se aprovecha la experiencia SENSORIAL para desarrollar los sentidos por mdio de: el arte, la música, el teatro y la expresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com