ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría De La Teoría


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

¿Es la democracia correcta?

La democracia en la cual vivimos, es una socialdemocracia. La socialdemocracia es una versión de la democracia en la que se recurre a la regulación estatal y a la creación de programas y organizaciones patrocinados por el Estado (con nuestro dinero, es decir, ellos invitan pero tú pagas), para atenuar o eliminar las desigualdades e injusticias sociales que, según consideran sus defensores, existirían en la economía libre y el capitalismo. La socialdemocracia se apoya básicamente en el sufragio universal, la noción de justicia social y un tipo de Estado denominado Estado de Bienestar. La socialdemocracia surgió a finales del siglo XIX a partir del movimiento socialista, como una propuesta alternativa, pacífica y más moderada, a la forma revolucionaria de toma del poder y de imposición de una dictadura del proletariado, que sostenía una parte del movimiento socialista, dando origen a un debate alrededor de los términos de “reforma” y “revolución”.

En el terreno científico los etólogos dicen que las manifestaciones, reacciones y conductas que no son aprendidas, es decir, lo innato, lo consustancial, lo connatural, lo inherente. El mando o jefatura es connatural, asimismo la obediencia es innata, pero lo que no es innato es sentirse igual a los demás, por eso la socialdemocracia no ha podido imponerse y nunca se impondrá, porque la socialdemocracia es igualitaria y el ser humano es jerárquico de modo que la democracia violenta la naturaleza del hombre. La razón está en que quiere que se sienta igual a los demás, y el ser humano quizá haciendo un tremendo esfuerzo posiblemente se pueda sentir igual a los demás. Lo real es que se sienta inferior o superior. Nunca se siente igual, desde un punto de vista estrictamente etológico.

El origen de la democracia es el poder del pueblo, pero todos creen que el pueblo son todos, es decir; nobles, proletariado, esclavos (en el contexto de su definición). Pero no, su sentido es más complejo y clasista. La democracia deriva de otros neologismos como demiurgos y geomoros o mejor dicho artesanos y campesinos, entonces no incluyen en sus líneas ni a los nobles ni a los esclavos.

Por otro lado, la socialdemocracia está basado en la regla de la mayoría donde establece que para tomar una decisión en un grupo debe adoptarse la opción que cuente con el apoyo de una mayoría de los miembros. Aunque quieran decirnos que no es así, porque la minoría está representada en el Parlamento, pero si en el Parlamento se utiliza la misma regla, entonces no sirve de nada.

Finalmente, el sistema democrático en el Perú por estar basado en un estado de bienes y no en un estado de derecho como la democracia liberal, atenta contra la naturaleza del hombre de jerarquización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com