ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De La Teoria Clasica Segun Henri Fayol


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

Principios de la teoría clásica según Fayol

1. División de trabajo: cuanto más se especialicen las personas con mayor eficiencia desempeñaran su oficio.

Efectivamente, la empresa se capacita a los empleados dependiendo de su rama laboral para satisfacer a los clientes y mejorar la práctica laboral.

2. Autoridad: los jefes tienen que dar órdenes para que se hagan las cosas. Si existen una serie de reglamentos estipulados por los altos directivos, para que sean cumplidos por los empleados.

3. Disciplina: los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y convenios que gobiernan la empresa. Desde que un nuevo empleado o asociado ingresa a la empresa se le dan a conocer las reglas de la misma para ser cumplidas cabalmente.

4. Unidad de dirección: las operaciones que tienen un mismo objetivo deben ser dirigidas por un solo gerente que use un solo plan.

5. Unidad de mando: cada empleado debe recibir instrucciones sobre una operación particular solamente de una sola persona.

6. Subordinación de interés individual al bien común: en cualquier empresa el interés de los empleados no debe tener prelación sobre los intereses de la organización como un todo. En la empresa se manifiesta la organización como familia por la cual cada uno de los funcionarios debe entregar lo mejor de sí, para lograr su crecimiento colectivo.

7. Remuneración: la compensación por el trabajo debe ser equitativa para los empleados como para los patronos. De acuerdo a la jerarquización de la empresa es calificada remuneración.

8. Centralización: Fayol creía que los gerentes debe conservar la responsabilidad final pero también necesitan dar a sus sub alternos autoridad suficiente para que puedan realizar adecuadamente su oficio. Cada empleado y funcionario de coempresa tiene la responsabilidad de la autonomía con sus labores.

9. Jerarquía: la línea de autoridad en una organización representada hoy generalmente por cuadro y líneas de un organigrama para en orden de rangos desde la alta gerencia hasta los niveles más bajos de la empresa.

10. Orden: los materiales y las personas debe están en el lugar adecuado en el momento adecuado, se trata de mantener ese orden siempre.

11. Equidad: los administradores deben ser amistosos y equitativos con sus subalternos. Esta es una de las principales reglas del manual de convivencia de la empresa.

12. Estabilidad del personal: una alta tasa de rotación del personal no es conveniente para el eficiente funcionamiento de una organización. Así, la empresa brinda estabilidad a cada uno de los empleados en todas sus ramas.

13. Iniciativa: debe darse libertad a los subalternos para concebir y llevar a cabo sus planes, aun

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com