ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría crítica y positivismo lógico


Enviado por   •  17 de Abril de 2012  •  Ensayos  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 4

Teoría Crítica y Positivismo Lógico

Desde esta perspectiva la Teoría Crítica se opone a la Teoría Tradicional como a la teoría que surge en el círculo de Viena llamado Positivismo Lógico y esto en dos niveles:

• En el Plano Social, ya que la ciencia depende, -en cuanto ordenación sistemática- de la orientación fundamental que damos a la investigación (intereses intrateóricos), como de la orientación que viene dada dentro de la dinámica de la estructura social (intereses extrateóricos).

• En el plano teórico-cognitivo, denuncia la separación absoluta que presenta el positivismo entre el sujeto que conoce y el objeto conocido. Es decir, que cuanto menos se meta el investigador en lo investigado, gracias al método, más objetiva y verdadera será la investigación. De esta manera, se pierde el aporte del sujeto que hace ciencia, se absolutizan los hechos y se consolida, mediante la ciencia, un orden establecido (establishment). Es decir, las ciencias pierden su carácter transformador, su función social. En este sentido, los resultados positivos del trabajo científico son un factor de autoconservación y reproducción permanente del orden establecido

El poder de la mirada

Sylvia Villarreal de Lozano

En el ambiente laboral, así como en todos los ámbitos, se requiere de un compromiso en equipo y una buena relación entre sus miembros, para obtener un resultado de calidad. Una manera de conocer mejor a una persona, crear una empatía con ella e incluso saber si te está diciendo la verdad o no, es a través de la mirada... ¿Quieres saber cómo?

Ojos que hablan

Este poder de la mirada se debe a que se ha comprobado que según hacia dónde miramos, se activan las diferentes partes del cerebro donde se encuentran nuestros sentidos. Es como si los ojos fueran el cursor de una computadora y al moverlos señaláramos hacia distintas direcciones de nuestro pensamiento.

Pon mucha atención a los diferentes tipos de miradas y qué significa cada una de ellas, para que salgas de toda duda:

Mirar hacia arriba

Cuando observamos hacia arriba y a la izquierda, nuestro cerebro está recordando imágenes. Así cuando nos dicen, ¿cómo es tu casa? o ¿qué hiciste ayer?, es seguro que nuestra mirada se vaya arriba hacia la izquierda. ¡Inténtalo con algún compañero!

Ahora bien, cuando observamos hacia arriba y a la derecha, el cerebro está creando imágenes o soñando. Si tu realizaras una entrevista de trabajo, fíjate muy bien que al preguntarle sobre la experiencia laboral (por ejemplo), no mire arriba a la derecha. Sin embargo, si te encuentras vendiendo un producto, estás a punto de cerrar tu venta si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com