ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de Juegos: Juego de subastar $500


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Claudia Romero Golzio

Teoría de Juegos:

Juego de subastar $500

El juego consistía en subastar dinero, en este caso $500, el participante que ofrezca el valor más alto por esta moneda será al que se le entregara la cantidad subastada, el que lo prosigue deberá pagar la cantidad que ofreció.

Esta última condición es la que explica con mejor detalle este juego, ya que suponiendo que existe una cantidad X de competidores, todos ellos racionales. Lo más racional es que se ofrezca un valor menor al de $500 para maximizar beneficios (al no conocer la oferta de los demás competidores se entiende que todos tienen información perfecta). Al mismo tiempo al no saber cuál será la oferta de los demás competidores lo más racional es ofrecer la cantidad a subastar, como mostro los resultados, ya que si bien no se está maximizando los beneficios lo más probable es que no pierda lo ofrecido. Además, como una de las informaciones que se tenía es que el máximo a ofrecer era lo máximo que uno tenía como efectivo, surgió la incertidumbre de quien era el que poseía el mayor capital, por lo que una persona racional debería hacer si no estar segura de tener el mayor capital es apostar la cantidad subastada.

También al obtener los resultados, había competidores que ofrecieron $1, esto se consideraban como que no estaban jugando, ya que la cantidad ofrecida estaba muy por debajo de la cantidad que se estaba subastando. La subasta es un caso típico de “juego en escalada”, es decir, de un entorno en el que, una vez iniciado el juego, ya es imposible abandonarlo sin sufrir pérdidas y, por tanto, para lo participantes resulta “más racional” permanecer en él.

En el caso de que algunos competidores se colisionen, pueden juntarse y ofrecer una cantidad X de pesos por los $500, por lo que cada uno se beneficiará con respecto al subastador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com