ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terapia Gotas De Lluvia


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 5

TERAPIA "GOTAS DE LLUVIA": ACEITES Y PUNTOS REFLEJOS

1. Introducción

Las propiedades de los aceites esenciales, la tradición del pueblo lakota y las técnicas de la digitopuntura y la reflexoterapia se combinan en una nueva terapia que proporciona una mejora integral de la salud.

La terapia “Gotas de lluvia” es un método que combina nueve aceites esenciales en estado puro con un tipo de masaje inspirado en los conocimientos sobre el manejo de las energías de los indios lakota norteamericanos y en técnicas como la digitopuntura y la reflexología. Su creador, el doctor Gary Young, fundó Young Living Essential Oils en su búsqueda de alternativas para el tratamiento de enfermedades degenerativas y sus investigaciones acerca de la acción antibacteriana de los aceites esenciales contra determinados tipos de bacilos. Según Young, “los aceites esenciales cumplen la misma función en las plantas que la sangre en el ser humano. Producen más moléculas con capacidad de oxigenación que cualquier otra sustancia conocida y son sin duda el eslabón perdido en el campo de la salud, pues restablecen el equilibrio de la célula”. Precisamente la terapia “Gotas de lluvia” se basa en los estudios científicos que relacionan varios tipos de esclerosis y de desviación de columna con virus o bacterias que se mantienen en estado latente: trabajos como los realizados en el Hospital de Edimburgo (Escocia, Reino Unido), que relacionan unas partículas semejantes a los virus con la esclerosis idiopática. La acción de los microorganismos es neutralizada por los aceites esenciales cuando se aplica esta técnica, que, además de sobre la esfera física, influye sobre los planos emocional, mental y espiritual, propiciando el equilibrio integral del ser humano.

TÉCNICA Y APLICACIONES

El proceso, que dura alrededor de una hora, comienza con la fase llamada “Vitaflex” (vitalidad en los puntos reflejos), que se aplica en los pies. Consiste en administrar entre tres y cinco gotas de aceite en los puntos reflejos. A diferencia de la reflexoterapia, en la que se practica una estimulación constante, se hace realizando un movimiento circular. En una segunda fase, denominada propiamente “Gotas de lluvia” (Raindrop, según su original inglés), los aceites esenciales son aplicados desde una altura aproximada de 15 cm, dejando un rastro de gotas a lo largo de la columna, para luego llevar a cabo unas pasadas ligeras, a modo de “brochazos” de plumas (feather stroking), como hacían los lakota para esparcir la energía. Es importante cuidar el escenario donde se desarrolla la sesión. Un lugar en penumbra, libre de distracciones y ruidos le otorga más eficacia. El receptor debe, a su vez, implicarse en su propio proceso de sanación a través de una respiración consciente, pausada y profunda. Los resultados de la terapia sorprenden en ocasiones por su inmediatez: las vértebras pueden empezar a realinearse sólo con una sesión. Por lo general, los pacientes registran también un aumento de la energía y el bienestar. Durante el taller celebrado en Madrid el pasado mes de noviembre la estatura del 92% de las personas que habían recibido el tratamiento se incrementó entre 1 y 1,5 cm. La terapia “Gotas de lluvia” está indicada, además de para problemas de espalda, para aliviar dolencias como infecciones respiratorias, trastornos digestivos, insuficiencia hepática, estrés, desequilibrios emocionales, etc. Además de los aceites básicos que se emplean en esta técnica –orégano, tomillo y la mezcla “Valor”–, se utilizan los específicos para cada patología. El efecto de los aceites permanece durante entre una semana y diez días. Como explica la farmacéutica Beatriz Perales, los monoterpenos y sesquiterpenos que forman parte de la composición de algunos aceites esenciales tienen propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y antiedematosas. “Por ello –añade– sirven para tratar procesos inflamatorios y alteraciones de la piel por vía tópica.”

EL ACEITE DE LADRONES: PODEROSO ANTIVIRAL

En la búsqueda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com