ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terapia Ocupacional


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es terapia ocupacional?

Es el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que, a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene y mantiene la salud, favorece la restauración de la función, suple las deficiencias incapacitantes y valora los supuestos del comportamiento y su significación profunda para conseguir las mayores independencia y reinserción posibles del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social.

La terapia ocupacional para niños es un tratamiento diseñado para ayudar a nuestros pequeños a alcanzar la independencia en todas las áreas de sus vidas. Debido a que el “trabajo” de un niño es principalmente jugar y aprender, un terapeuta ocupacional enfoca su atención en el desarrollo adecuado de estas áreas.

La terapia ocupacional puede ayudar a un niño a mejorar sus destrezas cognitivas al igual que físicas. Puede trabajar motor fino y motor grueso. También puede ayudar con la autoestima al enseñarle al niño que muchas veces, el o ella misma. Puede ser capaz de lograr metas que solia pensar no estaban a su alcance.

¿Qué es discapacidad?

Es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan alguna deficiencia física, mental, intelectual o sensorial que a largo plazo afectan la forma de interactuar y participar plenamente en la sociedad

¿Cuál es la discapacidad motriz?

Se considera a una persona con discapacidad motriz cuando por diversas causas (Físico-muscular, nervoso y cerebro) ve afectada su habilidad en el control y manejo del movimiento, equilibrio, coordinación y postura de las diversas partes del cuerpo.

¿Cuál es la discapacidad intelectual?

Son las limitaciones en el funcionamiento intelectual, y se traduce en la necesidad de proveer ayudas extraordinarias para que las personas participen de las actividades implicadas en el funcionamiento típico del ser humano

¿Cuál es la discapacidad auditiva?

Es un déficit total o parcial en la percepción auditiva. Si se pierde esta capacidad de forma parcial se denomina hipoacusia y si se pierde por completo se llama cifosis. Además puede ser unilateral o bilateral.

¿Cuál es la discapacidad visual?

Es cualquier restricción o carencia de la visión la cual impide la capacidad de realizar una actividad en la misma forma o grado que se considera normal para un ser humano. Se refiere a actividades complejas e integradas que se esperan de las personas o del cuerpo en conjunto, como pueden ser las representadas por tareas, aptitudes y conductas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com