ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tercera Ola


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

El esquema oculto

Toffler comienza diciendo que las campañas presidenciales eran un espectáculo raro y que al parecer todas eran diferentes, pero que no era así, ya que hay un mismo pensamiento entre todas y hay un esquema oculto. Afirma que quedaron rasgos de las primeras olas, como en la primera ola, que no se movilizaban y en la actualidad hay representantes de trozos de tierra. Y también que en esta ola eran analfabetas y de esto se aprovechaban los representantes.

-Mecanomanía

La segunda ola trajo consigo una sociedad mecanizada. Los hombres de negocios e intelectuales estaban hipnotizados por las maquinas. Newton decía que el universo era un gigantesco aparato de relojería que funcionaba con exacta regularidad, La Mettrie decía que el hombre mismo era una máquina. Nos dice que se podía observar una sociedad empapada de un pensamiento mecanicista y producto de esto crearon instituciones políticas, cuyas características eran similares a las primeras máquinas industriales.

-El equipaje representativo

Como decía, muchas cosas eran iguales, en este caso era un equipaje global, un equipaje igual aunque no pareciera.

-Individuos que votan.

-partidos que reúnan los votos.

-Candidatos que se convertían en los representantes

-Legislaturas, donde se fabrican las leyes

-Ejecutivos que introducían las leyes en la maquina fabricante

Los votos supuestamente representaban la voz del pueblo, pero Toffler nos dice que todo el proceso era una simple fachada para el control absoluto a cargo de un dictador.

La fábrica de leyes global

Nos habla de que las ‘’máquinas democráticas’’ nos estaban limitadas a nivel nacional, eran millares y cada una tenía definida sus propios poderes, sus propios derechos y deberes. Pero que al madurar el industrialismo las decisiones de estas ‘’maquinas’’ se afectaban entre sí, y podremos ver que estarán unidas por la economía. Así estos miles de mecanismos que surgieron del equipaje representativo, formaran una sola e invisible supermáquina: una fábrica de leyes globales. Y solo queda ver como será manipulado este sistema.

-El ritual de seguridad

Nos dice que en la medida que todo el mundo tenía derecho a votar había una ilusión de igualdad, este proceso se llevayba a cabo con regulación de la máquina y hacía sentir al pueblo que tenían el control, pero estaba claro que las élites programaron cada máquina de forma diferente manipulando la capacidad de voto. La fabrica de leyes global es un procesador intermitente, solo se eligen los representantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com