ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis sobre la prostitución "diferentes causas que motivan a adolescentes a elegir la prostitución como estilo de vida"


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  9.237 Palabras (37 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 37

TESIS SOBRE LA PROSTITUCION

“DIFERENTES CAUSAS QUE MOTIVAN A ADOLESCENTES A ELEGIR LA PROSTITUCION COMO ESTILO DE VIDA”

RESUMEN

La prostitución puede definirse como la acción de una persona que tiene relaciones sexuales con un número ilimitado de personas mediante la remuneración o no como también señala que es la venta del cuerpo para ser utilizada por deseos sexuales de forma indiscriminada y con fines lucrativos.

La prostitución puede ejecutarse en ambos sexos, la cual puede denominarse pública o privada. Esta condición puede resultar también consecuencia de rebeldía de los menores por maltratos de sus padres o por imitación de roles, conductas o antivalores emitidos por la sociedad.

La prostitución ha existido en todos los pueblos de todas las alturas. Sin embargo, ya en Grecia existían prostitutas públicas y privadas. Actualmente existen muchas formas de prostitución pública, clandestinas, profesional, etc.

Hoy en día la prostitución masculina y homosexual está formando auge al lado de la prostitución clásica y movida por fines de lujo, por la falta de dinero. Se ha desarrollado una prostitución libre que se extienden a

los dos sexos y que comienza a una edad relativamente temprana.

DEDICATORIA

A Dios padre, por darnos fortaleza, fuerza y perseverancia, para buscar intensamente en las cosas firmes y duradera venciendo las barreras con alegría, optimismo, bondad y amor que son las bases para la felicidad eterna

A nuestros padres, por el amor que nos han dado y seguirá siendo el pilar fundamental de nuestras vidas que con amor y paciencia han sabido educarnos y prepararnos para la adversidad y felicidad.

A todas aquellas personas que de una u otra forma colaboraron con la culminación de nuestros sueños

A nuestros profesores, por inculcarnos conocimientos y sobre todos valores

Gracias a Todos!!!

AGRADECIMIENTOS

Se le da las gracias a la unidad educativa Colegio Virgen María por la oportunidad dada a los a alumnos de 5to año.

Muchas gracias a todas las personas por poner un granito de arena para ayudarnos en esta nueva meta.

A los profesores por sus consejos y hacernos saber que si se puede, que esto es una meta mas y podemos vencer cualquier obstáculo que se presente.

A nuestros compañeros por los años compartidos, por el apoyo mutuo. Por los grandes momentos y por aquellos que a pesar de las adversidades supimos superar y alcanzamos grandes metas.

Especialmente y no puede faltar el agradecimiento a nuestros padres que están en todo momento a nuestro lado, gracias a ellos somos quienes somos en estos momentos, por darnos apoyo, educación, pero sobre todo por hacernos saber cada día somos grandes personas y que podemos lograr nuestras meta

s, gracias a ellos estamos aquí, seremos bachilleres y sobre todo alcanzaremos las siguientes metas también por su apoyo incondicional en cada momento por sus palabras de aliento y recordamos que no debemos caer en el orgullo si triunfamos, ni en la desesperación si fracasamos, más bien nos recuerdan que el fracaso es la experiencia que procede al triunfo.

Reiterando finalmente un agradecimiento a nuestros profesores quienes sin duda alguna lo merecen mil gracias, por sus enseñanzas y apoyo. Por regalarnos un poco de su compresión y tiempo

A todos… Muchas gracias

INTRODUCCIÓN

Durante las experiencias en el proceso de la investigación de dicho trabajo se pudo constatar que el fenómeno de la prostitución en Venezuela resulta difícil. Si se quiere partir de datos precisos sobre la forma como se desarrolla en nuestra sociedad, ya que puedan orientar una objetiva explicación de esta anomalía social.

Como se ha observado, la prostitución tiene sus características propias tanto en las personas que se dedica a este oficio, como en sus modos operando, sin embargo se puede hacer un bosquejo general en base a algunos escritos y publicaciones que sobre la prostitución han sido realizados en el país.

Particularmente en el estado Carabobo se observan muchos niños y adolescentes en a la calle, lo cual suele ser preocupante debido a que estos se dedican a la prostitución y así deterioran su vida por lo que la necesidad los llevan a prostituirse; este problema socio-económico cabe destacar, ( que las prostitutas procede de vecindarios desorganizados en donde vive en condiciones de pobre

zas), una de las causas más importantes de la privación psico-afectiva, en la infancia y la adolescencia que está relacionada con un hogar desorganizados.

La conflictiva personalidad que tiene la prostituta se desarrolla básicamente en la familia y dentro de la sociedad convencional no en su actividad como prostituta. Otra de las causas es el poco desarrollo de la personalidad de los miembros al no proporcionar marco de referencia claros y estables, también se caracterizan por la incongruencia entre los valores y principios inculcados y la práctica de estos es decir, no cuentan con los elementos que le faciliten el cumplimiento o apego a los valores proyectados.

Siendo así, se considera importante la realización de esta investigación, cuyo objetivo es conocer las posibles causas que inducen a niños a la prostitución en el estado Carabobo.

En tal sentido, la investigación está estructurada en los siguientes capítulos: El capítulo I, trata sobre el planteamiento del problema, objetivos de la investigación y justificación del problema.

El capítulo II, contiene el marco teórico en el cual se desarrollan los aspectos relacionados con los antecedentes de la investigación de trabajos realizados con anterioridad y que hacen referencia al estudio, asimismo, se apoya en las siguientes bases legales; en el código civil y en el código penal venezolano, igualmente, en la definición de términos donde es explican y clasifican algunas definiciones relacionado con el tema.

En el capítulo III, se describe el tipo y diseño de investigación a seguir para la realización del estudio, el cual está

centrado en un trabajo descriptivo, población y muestra así como la validez del instrumento.

Por último en el capítulo IV se exponen los datos interpretación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.9 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com