ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prostitucion Y Causas


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 4

La prostitución en Colombia no es una conducta contraria a la sociedad, que es la responsable de su existencia y la tolera. La prostitución es un recurso de vida mas para muchas personas y ante este temas sedan muchos puntos a favor y muchos en contra. Es un mal menor que afecta la vapuleada dignidad humana. Es parte de la vida en sociedad, como objetivismo subcultural, ligada al sentido más sociológico que moral.

En nuestra sociedad, en la mayoría de los casos, quien se dedica a ella lo hace en estado de necesidad. La sociedad crea las condiciones históricas y socioeconómicas de pobreza y marginalidad que conducen a la prostitución. La miseria es el primer impulso para esta actividad.

En esta labor también encontramos el tratado de blancas, infantil, y los travestís. La ciudad donde encontramos mas sobre población de prostitución es en Medellín indudablemente encontramos una desventaja tanto a nivel social y cultural, encontramos graves faltas y violaciones a los derechos humanos. Los medios en los cuales viven y la manera como se encuentran organizada la prostitución significan un nivel de vulnerabilidad,

Sobre esto hay que recordar que la prostitución es un oficio que es parte de una gran cadena de trabajo en donde por los servicios sexuales de una persona, hay muchos que ganan dinero; por ejemplo los dueños de las residencias, los dueños de los bares que ganan por el consumo de trago, los dueños de los burdeles son quienes se llevan los grandes porcentajes del trabajo sexual.

 

La Corte Constitucional, en la sentencia T-629/10, afirma que la prostitución es parte del libre desarrollo de la personalidad y que, al no estar prohibida ni constituir delito, se la puede ejercer de manera razonable y proporcionada.

Las prostitutas están siempre desprotegidas ante riesgos profesionales como golpizas, abusos, prácticas sexuales sin consentimiento, enfermedades de transmisión sexual, etc. Pero aunque los dueños de los prostíbulos conocen muy bien estos riesgos y la rentabilidad de la cadena de trabajo que genera la prostitución, no están dispuestos a correr con los gastos que implica mantener a sus empleadas seguras y protegidas.

Porque protegerlas a ellas significa perder dinero. Así los proxenetas y dueños de sitios de lenocinio, son los responsables de mantener la prostitución en la informalidad.

Las chicas que ejercen la llamada prostitución de alto turmequé de ninguna manera se sienten prostitutas como tal y quedo ratificado con lo expresado por Dania Londoño Suárez, quien se define como una muchacha que por dinero le gusta pasarla bien con alguien que le agrada, algunos dirán que es el mismo perro con diferente hueso, pero a las damas de compañía, Scorts o prepagos las diferencia su grado de cultura y el nivel de cotización que alcanzan, muy distante del que mantienen esas jóvenes apostadas en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com