ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texno Narrativo La Luz Del Cantante Por Johnsy Cruz


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

TEXTO NARRATIVO LA LUZ DEL CANTANTE

Ponce Puerto Rico, septiembre 30 de 1946. En un humilde hogar lleno de regocijo, todos están listos para la llegada del tercer hijo de Luis y Francisca, ellos músicos de profesión recorrían las calles de aquel hermoso pueblo buscándose la vida para sostener su hogar, el mismo que se convertiría en la cuna del fenómeno musical más grande de la historia latinoamericana, la Salsa y su más importante exponente el cantante de los cantantes Héctor Lavoe.

Héctor Pérez, un niño evidentemente inquieto por la música ingresa a la academia Juan Morel Campos en Ponce, coaccionado por su padre para estudiar música clásica, sin embargo Héctor nunca oculto esa sensibilidad que sentía hacia su pueblo, y su afinidad con los ritmos folclóricos de la región, hasta el punto de abandonar la academia por ir tras la pasión que le generaban aquellas canciones populares en la voz inolvidable del gran Chuito de Bayamon quien fuera su primer ídolo y en que basara sus primeras influencias tropicales.

A sus 17 años, y siendo ya reconocido en su natal Ponce viaja a Nueva York a pesar de las advertencias de su familia quienes nunca aprobaron esta decisión, tras la muerte de su hermano mayor un par de años atrás por una sobre dosis en esa ciudad. Sin embargo Héctor estaba totalmente convencido de que su talento debía traspasar esa frontera para poder evolucionar. Al llegar a Nueva York se hospeda en el apartamento de una de su hermana Priscila. Para ese entonces, Héctor aun encarnaba a un muchacho lleno de vida, sueños y dispuesto a hacer lo necesario por llevarlos a cabo.

Tras enfrentar muchas necesidades Héctor comienza a trabajar en varios oficios como por ejemplo el de pintor en el cual demostró no tener la más mínima aptitud por lo cual su hermana y su amigo corista Roberto García consiguen que él asista a un ensayo musical, Héctor maravillado toma el micrófono y con su voz logra captar la atención del jurado quienes quedaron maravillados con su talento.

En 1966 tras interactuar en varias orquestas conoce a Willy Colon, músico estadounidense de padres puertorriqueños, y quien era sin duda una de las figuras más prometedoras en la música latina debido a que fue el más brillante alumno de su clase y se caracterizaba por ser un maestro en la ejecución del trombón, en alguna entrevista Colon aseguro que Héctor se convirtió en su mejor amigo, que le enseño a hablar español y que tenía un sentido de humor maravilloso. Este encuentro de fenómenos de la música conto con la complicidad del productor y director de orquestas Jonny Pacheco, quien tuvo la visión de unir a estos dos virtuosos de la música para trabajar en un nuevo proyecto el cual tendría una mezcla de géneros como la guaracha, la plena, y el guaguancó y el cual llamo Salsa.

Luego de afincarse Héctor y Willy grabaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com