ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Thai Airways International Public Company Limited


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  2.057 Palabras (9 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 9

Thai Airways International Public Company Limited es la compañía de bandera nacional de Tailandia. Formada en 1988, la línea aérea tiene su sede corporativa en Distrito Chatuchak, Bangkok, y sobre todo funciona fuera del aeropuerto de Suvarnabhumi. THAI es un miembro fundador de la Star Alliance. La compañía es el mayor accionista de la Nok aerolínea de bajo costo Air con una participación del 49%, y se puso en marcha una aerolínea regional con el nombre Sonrisa tailandesa en medio de 2012 con nuevos aviones Airbus A320.

Desde su centro de operaciones en el aeropuerto de Suvarnabhumi, THAI vuela a 75 destinos en 35 países, con una flota de más de 80 aviones. La aerolínea fue una vez el operador de dos de largas rutas sin escalas en el mundo entre Tailandia y Los Angeles y Nueva York, pero debido a los altos precios del combustible y la retirada de los aviones, la aerolínea abandonó todos los servicios sin escalas de Estados Unidos en 2012 - En la actualidad, los servicios entre Bangkok y Los Angeles se sirven a través del aeropuerto de Incheon, cerca de Seúl. Red de rutas de THAI está dominado por los vuelos a Europa, Asia Oriental y Sur/Suroeste de Asia, aunque la aerolínea ofrece servicio de Johannesburgo en Sudáfrica y en cinco ciudades de Oceanía. THAI fue la primera aerolínea de Asia y el Pacífico para servir a London Heathrow Airport. Entre las compañías de Asia-Pacífico, THAI tiene una de las mayores operaciones de pasajeros en Europa.

THAI es actualmente el patrocinador oficial de la Asociación de Fútbol de Tailandia y Red Bull Racing.

Historia

Inicios

THAI tiene sus orígenes en 1960 como una empresa conjunta entre Scandinavian Airlines System, que se celebró el 30 por ciento de la nueva compañía valorada en 2 millones de baht, y la aerolínea nacional de Tailandia, Thai Airways Company.

Primer vuelo comercial de la aerolínea fue el 1 de mayo de 1960. Los vuelos fueron operados a nueve destinos asiáticos de ultramar de Bangkok. Los primeros servicios intercontinentales comenzaron en 1971 a Australia y luego a Europa al año siguiente. Servicios a América del Norte comenzaron en 1980.

El 1 de abril de 1977, después de 17 años de participación en el capital de SAS, el gobierno tailandés compró el 15% restante de las acciones de propiedad de SAS y THAI se convirtió en una línea aérea completamente poseído por el gobierno tailandés

1980 y 1990, la fusión con Thai Airways Company

El 1 de abril de 1988, el entonces primer ministro el general Prem Tinsulanonda, al tratar de tener una sola compañía aérea nacional, fusionó las operaciones nacionales e internacionales de las dos compañías para formar la actual compañía, Thai Airways International. El 25 de junio de 1991, la nueva THAI colocó sus acciones en la Bolsa de Valores de Tailandia y los ofreció al público. La oferta pública de acciones THAI es el más grande jamás realizado en el país.

El 14 de mayo de 1997, THAI, además de Lufthansa, Air Canada, Scandinavian Airlines System, y United Airlines, fundó el primer y mayor alianza de aerolíneas del mundo, Star Alliance.

Década de 2000, las aerolíneas Marca Renovación, y las dificultades financieras

A lo largo de la década de 2000, THAI agresiva continuó su expansión de rutas de red con nuevos servicios a Chengdu, Busan, Chennai, Xiamen, Milán, Moscú, Islamabad, Hyderabad, Johannesburgo y Oslo.

En el año 2006, THAI trasladó sus operaciones al nuevo hub Bangkok Suvarnabhumi Airport. Coincidiendo con la llegada de nuevos aviones a mediados de la década de 2000, así como su nuevo centro de operaciones en el aeropuerto de Bangkok, la aerolínea puso en marcha la renovación de la marca mediante la introducción de una nueva librea de avión, asientos nuevos aviones, y la tierra renovada y servicios aéreos.

La década de 2000 también vio THAI ampliando su red de rutas más allá de su centro de Bangkok. La aerolínea inició vuelos sin escalas desde Phuket a Tokio-Narita, Seúl-Incheon y Hong Kong.

A finales del 2000, el crecimiento agresivo de THAI se vio obstaculizado por una combinación de factores internos y externos, incluyendo un aumento en los precios de los combustibles, el conflicto político interno en Tailandia, y la crisis económica mundial de fines del decenio de 2000. En 2008, después de alcanzar la rentabilidad en los últimos 40 años, el THAI registró pérdidas por primera vez en su historia en alrededor de 21 mil millones de baht. La aerolínea citó los altos costos del combustible y la situación política de Tailandia. A partir del Q2 de 2009, tras una serie de iniciativas de reestructuración, incluida una prórroga de dos años de sus entregas del A380 de Airbus, la compañía volvió a un beneficio neto de 2,5 mil millones baht. Ahora, ha conseguido su primer A380 y comenzó servicio a Hong Kong el 6 de octubre de 2012.

THAI espera ser el primer proveedor en Asia para volar vuelos comerciales que utilizan biocombustibles. La compañía puso en marcha la iniciativa con vuelos experimentales en diciembre de 2011 como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, también conocido como "Green Travel". THAI espera estimular la producción de biocombustibles sostenible en Tailandia trabajando con las agencias del gobierno tailandés y socios corporativos regionales, como PTT Public Company Limited. El esfuerzo tiene como objetivo reducir las emisiones de dióxido de carbono en los viajes regionales de aire, así como la posición de Tailandia para ser el "hub bio" de Asia.

IATA

TG OACI

THA Indicativo

THAI

Fundación 1 Mayo de 1960

Aeropuerto principal Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi

Aeropuerto secundario Aeropuerto Internacional de Phuket

Flota 91 (+59 ordenes)

Destinos 71 (59 inter. + 12 domes.)

Alianzas Star Alliance

Programa de viajero Royal Orchid Plus

CEO

Ampon Kittiampon

Página web www.thaiairways.com

Servicios de cabina

Royal First Class

Royal asientos de Primera Clase de THAI, fabricados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com