ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The ultimate gift. Tomando en cuenta los grupos de Lavelle, ¿Que valores están en juego en el caso de la película?


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]UNIVERSIDAD TECNOLOGÍCA CENTROAMERICANA

NOMBRE DE LA CLASE:        Filosofía

CATEDRATICO:                        Marvin Urquia

PRESENTADO POR:                Allison Gabriela Paz Pleitez

CUENTA:                                21511025

TRABAJO ASIGNADO:        The Ultímate Gift        

SAN PEDRO SULA, CORTES. HONDURAS

30-08-2015

  1. Tomando en cuenta los grupos de Lavelle, ¿Que valores están en juego en el caso de la película? Enumere cuales son y agrúpelos, explique los momentos en que aparecen en la secuencia de la película.
  • Valor del dinero: Al final de la película, el abuelo de Jasson le da una gran suma de dinero, pero Jasson en ese instante se dio cuenta que el dinero no compra la felicidad y que no lo es todo para vivir. Y su pensamiento sobre el dinero cambia totalmente.
  • Valores Afectivos:
  • El valor de la amistad: Jasson pensaba que tenía muchos amigos en su estatus social, pero cuando su abuelo le pide que lleve un amigo donde el Señor Hamilton se da cuenta que no tenía ni un amigo y es cuando conoce a Emily y a su madre, y poco a poco crearon una verdadera amistad, en otra escena es cuando el visita el Salvador, y trata de ir al lugar donde su padre se accidento y lo acompaña un señor, y tuvieron un secuestro y Jasson logra escapar y salva al señor que lo acompaño.
  • El valor del amor: Cuando Jasson se enamora de la mama de Emily, y se da cuenta que debe estar con ella, y cuando por amor a su amiga Emily construye un centro de ayuda para familias necesitadas, y lo cual le pone su nombre en conmemoración.
  • El valor de la gratitud: Cuando Jasson le cumple el deseo a Emily de tener una navidad, por agradecimiento por haberle prestado a su madre el dia de acción de gracias a Dios.
  • Valores Morales:
  • El valor de la felicidad: También cuando Jasson le cumple el deseo a Emily de pasar una navidad en familia, y cuando cumple el deseo de a montar a caballo con su madre.
  • El valor de la tristeza: Cuando al final de la película, se vive el momento de tristeza por la muerte de Emily, Jasson y la madre lo sienten.
  • El valor del perdón: Cuando Jasson transcurrió todo lo que el abuelo le había dado por hacer y lo que le demostró, Jasson lo perdono y se dio cuenta de todo lo que se había perdido por no haber perdonado antes, y pudo sentir amor hacia su abuelo.
  • Valor del aprendizaje: Jasson aprende que ayudar es bueno, cuando se puso a trabajar para arreglar los libros en la biblioteca, que el dinero no lo es todo en la vida, que el amor mueve montañas, que a veces se gana y a veces se pierde, aprendió a perdonar, a trabajar, y a dar lo mejor de él.
  1. Que salidas eventuales al conflicto interpersonal de valores (pg 70 libro de texto) fueron tomadas en cuenta en el caso de Jasson? Especifique.

A mi parecer las salidas eventuales al conflicto son:

  • La renuncia: Muchas veces Jasson intento renunciar a todo lo que el abuelo le había propuesto a hacer.
  • La evasión: Jasson ignoraba todo lo que su familia hacia o decía, un ejemplo puede ser cuando el abuelo murió y toco leer el testamento, decidió no entrar a la sala donde se reunieron ya que poco le interesaba saber lo que su abuelo le había heredado.
  • Liderazgo persuasivo: Cuando Jasson logro que el abogado y su asistente lograran prestarle el avión de la empresa para poder llevar a Emily a pasar una verdadera navidad. Y cuando logro convencer también a los directivos de la empresa y banco para apoyar su proyecto del Hogar de Emily.
  • La rectificación: Cuando Jasson rectifico sobre lo que sentía por su abuelo, lo había odiado por pensar que la culpa de su padre fue de su abuelo, pero su sentimiento hacia él fue cambiando poco a poco cuando se do cuenta que no había las cosas no habían sucedido como él había pensado todo el tiempo mientras crecía.
  • Lucha Solidaria: Jasson después de lograr todo lo que su abuelo le había puesto para que se diera cuenta de muchas cosas, él logro ser un ser humano distinto con nuevos pensamientos, y logro hacer el centro de ayuda porque se dio cuenta y sintió que el amor por las otras personas y ayudar es algo grandioso.

  1. El valor tiene su origen en el sujeto y en las circunstancias en el caso de la película, explique porque?

Claro, pues la persona no nace con los valores ya aprendidos y desarrollados, cada valor tiene origen en el sujeto ya que por medio de experiencias y el vivir diario podemos obtener idea de las cosas o sentimientos. Cada persona decide como ser y que hacer, y en este caso que valores tener en cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (265.6 Kb)   docx (334.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com