ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiempo de calidad


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

TIEMPO DE CALIDAD

Las múltiples diligencias y las situaciones que afrontamos en nuestro diario vivir nos hacen llevar una vida agitada y cargada de stress. Por lo general pensamos que lo que nos urge es lo más importante,  pasando casi desapercibidos los momentos de compartir con nuestros seres queridos.

Debemos aprovechar cada instante que nos da la vida para disfrutar al máximo esas cosas que nos hacen felices, no se trata de dedicar mucho tiempo a todas ellas, sino que debemos aprovechar el tiempo así sea reducido para que esos momentos sean de calidad y no de cantidad. Que esos momentos sea tan buenos, que permanezcan en nuestra memoria y los retornemos nuevamente en situaciones de tristeza y soledad para mejorar el estado anímico.

Por eso, así  nos agobie la situación, debemos buscar esos momentos especiales para hacer de nuestras vidas más llevaderas, fortalecerlas y ofrecer lo mejor que llevamos cada uno en nuestro interior.

Juguemos con nuestros hijos, leamos algunos cuentos, ayudemos con la cena a nuestra pareja  y veamos una película en familia. Siempre abra tiempo para ello, solo debemos estar dispuesto a conseguirlo. Es un tiempo mágico, maravilloso para relacionarnos, para disfrutar y que disfruten con nosotros. Y como dicen popularmente “bajémosle dos a nuestro ritmo de vida”, pues no es la cantidad de tiempo que le brindamos a nuestros seres queridos, es la calidad de ese tiempo invertido. Es importante que hagamos que se sientan amados, aceptados, respetados, comprendidos y dejémosle un recuerdo que les haga sentir que son valiosos e importantes para nosotros.

Tiempo de calidad es ese que no se pierde, sino que se invierte. No necesariamente está lleno de ocio. Puede estar lleno de presencia, de compañía, de diálogo cualificado. Y no tiene porqué ser abundante, nunca más del que disponemos. Perder el tiempo con alguien significa que no hay que invertirlo en el sentido de rentabilizarlo. Significa sencillamente, que no es un esfuerzo, que no es un trabajo, no necesariamente es ocio, o conversación, tiene el significado del estar, de la presencia. Esa presencia cualifica la vida entera. Fuente: https://www.josecarlosbermejo.es/tiempo-de-calidad/

Cómo brindar tiempo de calidad en las relaciones interpersonales

  • Demuestre interés. Comuníquese a nivel de los intereses del otro: escuche, comparta, y esté presente en los momentos más significativos.
  • Sea empático. Muéstreles que está entendiendo lo que ellos sienten.
  • Acepte incondicionalmente: Es una forma de demostrarles respeto.
  • Utilice la alegría y el sentido de humor para animar la charla.
  • Los niños necesitan de mucho tiempo de calidad, para establecer relaciones profundas con sus padres y aprender a desarrollarlas en el futuro (con hermanos, amigos, esposo/a). Teniendo esto en cuenta es imprescindible perfeccionar la calidad del tiempo que invertimos especialmente en nuestros hijos.

FUENTE: https://psyson.org/es/tiempo-de-calidad/

FOTO: CALIDAD 1 . https://pxhere.com/es/photo/938233

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (294.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com